Carlos Cuevas indica que "la satisfacción por 30 años de Autonomía nos lleva a seguir mejorando"

El PP de La Rioja conmemora el 30 aniversario del Estatuto con la voluntad de ser "más eficientes y mejorar los servicios a los riojanos"
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas
PP
Carlos Cuevas

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que esta formación política "está muy satisfecha con la evolución de La Rioja en los últimos 30 años, pero eso no quiere decir que nos quedemos en la autocomplacencia".

Así, ha indicado, "aspiramos a mejorar y estos momentos complicados, de ajustes, nos tienen que servir para tratar de ser mejores, para perfeccionar nuestras instituciones, para ser más eficientes y para dar un mejor servicio".

"En estos años, nuestra Autonomía ha hecho que La Rioja sea una Comunidad mejor. El Estado de las Autonomías es una experiencia positiva que hace de España una nación plural y descentralizada. La Autonomía es una forma de organizarnos más eficiente, ya que se acercan los servicios y la toma de decisiones, frente al sistema centralista vigente hace 30 años", ha añadido.

Carlos Cuevas ha subrayado que "la aprobación del Estatuto de Autonomía de La Rioja, cuyo 30 aniversario conmemoramos este año, fue un hecho importante que marcó las vidas de los riojanos y a esta Comunidad como conjunto de ciudadanos que decidieron vivir juntos y ser Comunidad en el marco de la Constitución. La evolución experimentada ha sido muy positiva y hay que reconocer el protagonismo del pueblo riojano, que fue el impulsor de esta Autonomía".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado los actos organizados por esta formación política para conmemorar el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía, y que el 25 de mayo de 1982, justo hace 30 años, fue aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados.

"El PP de La Rioja quiere hacer su humilde aportación a este aniversario, desde la austeridad como es obligado en este momento y como una invitación a la reflexión. Queremos rememorar aquella voluntad de querer ser de los riojanos y de hacer Comunidad", ha apuntado.

En este sentido, ha avanzado que el Partido Popular de La Rioja ha organizado dos foros, "uno antes de la celebración del Día de La Rioja y otro posteriormente, en los que participarán distintos expertos".

Así, el primero, previsto para el próximo 4 de junio, será un encuentro multidisciplinar donde está confirmada la participación del sociólogo, Sergio Andrés Cabello, y la historiadora, Mónica Orduña, así como un Jurista. "En este foro se analizará la evolución de esta Comunidad gracias a un Estatuto que también ha evolucionado. Así recuerdo que hoy mismo se reúne de nuevo la Ponencia que Estudia la reforma del Estatuto", ha señalado.

El segundo de los actos, tendrá lugar el próximo 15 de junio y consistirá en una conferencia a cargo del Catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración, Manuel Arenilla, una persona que ha tenido diferentes responsabilidades en varias universidades españolas y que fue Consejero del Gobierno Regional en varias etapas. "Un experto en esta cuestión desde el punto de vista teórico y práctico, ya le tocó poner en marcha muchas cuestiones plasmadas en el Estatuto", ha subrayado.

Carlos Cuevas ha señalado que estos actos parten de la voluntad del Partido Popular de "seguir siendo útiles a la sociedad riojana y como invitación a una reflexión sobre los últimos 30 años de historia de La Rioja que sirva para mejorar. Editaremos los contenidos y resultados de estos foros y los pondremos a disposición de los riojanos también a través de nuestra página web".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha explicado que, con vistas al futuro, esta formación política "tiene mucho que decir en el futuro de esta Comunidad, y ahí están nuestro Programa Electoral, la Ponencia Política aprobada en nuestro 15º Congreso Regional o nuestras aportaciones para la Reforma del Estatuto en el seno de la Ponencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento