Málaga es el cuarto destino español elegido por los alemanes para organizar congresos y reuniones

La provincia de Málaga es el cuarto destino elegido con mayor frecuencia para la celebración de las reuniones MICE --encuentros, incentivos, congresos y exhibiciones-- de alemanes en España, según ha podido saber el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol en el transcurso de la décima edición de la Feria de Turismo de Reuniones IMEX (Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos), que se celebra desde este martes y hasta el jueves en Frankfurt (Alemania).

La provincia de Málaga es el cuarto destino elegido con mayor frecuencia para la celebración de las reuniones MICE —encuentros, incentivos, congresos y exhibiciones— de alemanes en España, según ha podido saber el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol en el transcurso de la décima edición de la Feria de Turismo de Reuniones IMEX (Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos), que se celebra desde este martes y hasta el jueves en Frankfurt (Alemania).

Según estos datos, Málaga acapara el 12 por ciento del total de las reuniones celebradas por los germanos en España, junto con Valencia, que alcanza el mismo porcentaje. Por delante se sitúan Mallorca con un 32 por ciento, Madrid con el 36 por ciento y Barcelona, que aglutina el 75 por ciento del total.

Además, en la presentación realizada por Turespaña en el transcurso de la feria, a la que el Patronato acude acompañado de una veintena de socios en el expositor de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía; se ha puesto de manifiesto las "enormes" mejoras experimentadas en las infraestructuras de la provincia malagueña.

En total, España recibió el año pasado 435.000 visitantes con esta motivación, con un gasto medio de 134 euros diarios, una estancia media de 2,31 días y siendo las épocas preferentes primavera y otoño. El mayor número de reuniones correspondieron a los sectores de las finanzas, el médico y el farmaceútico —un 21 por ciento, respectivamente—, seguidos por las empresas relacionadas con temas culturales y las universidades —un 12 por ciento en ambos casos—.

Además, un estudio realizado por la consultora TMS y la asociación internacional SITE sitúa a España entre los destinos favoritos en el 2012 para Alemania, Austria y Suiza, según ha informado la Diputación Provincial de Málaga a través de un comunicado.

Recuperación del comercio mundial

Por otro lado, los datos indican que la recuperación del comercio mundial tiene sus efectos positivos en la economía alemana, la cual ha experimentado una importante reactivación y las perspectivas para 2012 han mejorado "sensiblemente". También se beneficia de esta tendencia el paro, que se mantiene en niveles bajos y muy contenidos.

De esta forma, el temor al paro ha dejado de ser una preocupación de los alemanes, lo que tiene de beneficioso para el consumo. Alemania sigue siendo el primer destino para los alemanes, mientras que en el extranjero España se mantiene como primer destino demandado, seguido de Italia y Austria.

IMEX

El Patronato asiste a esta feria con el objetivo de estar presente en IMEX, promocionar tanto a la Costa del Sol como a los miembros asociados e informar de las últimas novedades que hay en el destino: nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, Museo Carmen Thyssen, primer hotel cinco estrellas en la capital, proyecto de ampliación del puerto, nueva oferta de actividades de eventos, etcétera.

IMEX está enfocada al turismo de negocios, se dirige a todos los mercados internacionales y cuenta con la presencia de compradores de todo el mundo. Se trata de la feria de turismo de reuniones más grande e importante junto con la Eibtm de Barcelona, en la que se generan innumerables contactos y se genera negocio a corto y medio plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento