La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la sustitución de Manuel Piedrabuena como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, puesto desde el que dirigió las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, "no se debe a nada especial que tenga que ver con el caso, sino con la estructura normal de la Policía".

Así, Crespo, que ha asistido este viernes a la toma de posesión de los comisarios de Marbella (Málaga) y de la capital malagueña, ha explicado que "la Policía Nacional está en continuos cambios" y ha recordado que el Gobierno de España "ha hecho una estructura nueva al respecto".

En este sentido, ha puesto de ejemplo al comisario de Marbella, Daniel Salgado Veiga, que "hace dos días estaba en Jaén" o el anterior comisario de Málaga, "que ahora está en Granada en la Jefatura Superior".

"El Gobierno lo que hace es cambiar a unos profesionales que en este momento, dirigidos por otro equipo, cree que pueden trabajar en otros temas dentro de la estructura", ha manifestado la delegada del Gobierno en Andalucía.

En este punto, ha insistido en que "no hay nada especial detrás" de la sustitución de dicho comisario, sino que, ha incidido, "es una cuestión de estructura".

Consulta aquí más noticias de Málaga.