Holcim España cerrará la fábrica que tiene en Lorca a finales de este año

Holcim España cerrará, a fecha de 31 de diciembre de este año, la fábrica que tiene en Lorca de forma definitivamente y dejará únicamente al gerente que tiene.

Holcim España cerrará, a fecha de 31 de diciembre de este año, la fábrica que tiene en Lorca de forma definitivamente y dejará únicamente al gerente que tiene.

Al respecto, el secretario comarcal de CCOO en Lorca y el Guadalentín, Enrique González, ha comentado a Europa Press que fue este lunes cuando en Madrid "se convocó a todos los comités de España de las distintas plantas y se anunció el cierre de esta planta en Lorca, que afectará a 60 empleados".

Ahora, ha explicado, "se inicia un proceso, ya que es una multinacional con distintas plantas en España y parece que no sólo es una cuestión que afecta a Lorca, sino también afectará a alguna planta más que tiene en el territorio español".

De este modo, se tendrá que celebrar una reunión entre los distintos comités de empresa para analizar la situación, en la que se teme, según González, que los 60 trabajadores que hay en la planta de Holcim en Lorca "se puedan ver afectados por un ERE de extinción laboral".

En esta situación el terremoto del 11 de mayo de 2011 no ha tenido nada que ver, según ha afirmado González, quien ha recordado que la producción "ya se encontraba bajo mínimos y era bastante mala desde antes".

"Ya había una previsión de cierre y con todo el sector de la construcción se apagó el horno y la producción quedó reducida a mínimos", ha destacado.

Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero. Desarrolla sus actividades en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Con más de 1.500 profesionales, está presente en España desde 1980 gestionando distintas instalaciones, entre ellas varias fábricas de cemento que dan servicio a sus comunidades desde hace 100 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento