Alrededor de 1.500 escolares santanderinos, de entre 3 y 12 años, han participado este viernes en la jornada de convivencia organizada con motivo del Centenario de La Magdalena, donde entre otras actividades, se han celebrado talleres medioambientales y de salvamento y socorrismo, visitas "exprés" al interior del Palacio, juegos tradicionales y la plantación de una encina por parte de un representante de cada uno de los 15 colegios asistentes.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que todos los santanderinos, y especialmente los más pequeños, sepan lo que ha significado el Palacio de La Magdalena para Santander durante sus 100 años de historia.

"Queremos también que sean conscientes de lo que supone a día de hoy para la ciudad este espacio, que es el más visitado de Cantabria y que, de residencia veraniega de la Familia Real, se ha transformado en un lugar que es disfrutado por todos y en el que se llevan a cabo actividades muy diversas", remarcó.

En este sentido, recordó que en La Magdalena se puede disfrutar de un día de ocio en la playa, las áreas de juegos infantiles, el minizoo o el parque. Este espacio también acoge conciertos, la actividad académica de la UIMP, congresos y conferencias, y la celebración de bodas.

Durante la mañana de hoy, los escolares han tenido ocasión tanto de recorrer el interior del Palacio como de conocer otras de las atracciones de la Península de La Magdalena, como el Museo del Hombre y la Mar, o el minizoo. Han participado, además, en juegos tradicionales, talleres de medio ambiente y actividades con miembros de Protección Civil, bomberos y la Policía Nacional.

Aunque los actos principales del Centenario van a tener lugar durante los días 8 y 9 de septiembre, "la de hoy es, sin duda, una jornada memorable dentro del programa de conmemoración de esta efemérides", apuntó el alcalde, quien animó a los santanderinos a que participen en otra iniciativa, enmarcada dentro de los actos del centenario, con la primera sesión de "Teatro Exprés", a través de la cual el Palacio de la Magdalena se convertirá esta noche en un espacio escénico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.