Cajacírculo muestra este sábado durante la Noche Blanca los secretos que encierra el Archivo Catedralicio de Burgos

Cajacírculo mostrará durante la Noche Blanca, que se celebra este sábado 26 de mayo, los secretos que encierra el Archivo Catedralicio de Burgos, según han informado fuentes de la entidad de ahorro a Europa Press.
Archivo Histórico De La Catedral De Burgos
Archivo Histórico De La Catedral De Burgos
CAJACIRCULO
Archivo Histórico De La Catedral De Burgos

Cajacírculo mostrará durante la Noche Blanca, que se celebra este sábado 26 de mayo, los secretos que encierra el Archivo Catedralicio de Burgos, según han informado fuentes de la entidad de ahorro a Europa Press.

La actividad pretende acercar al público una selección de documentos con varios siglos de historia y proyecciones, además de una recreación del milenario archivo, que podrán observarse en la Sala Valentín Palencia, dentro del claustro de la catedral burgalesa, en horario de 18.00 a 00.00 horas.

Además, la sala de Exposiciones Círculo Central que alberga la muestra de Javier Bartolomé 'La Bruma', permanecerá abierta hasta las 02:00 horas de ese mismo día, mientras Scholla Cantorum sumará su aportación musical a la jornada con una actuación musical junto a la Coral Infantil del Círculo Católico y el Grupo de Música Tradicional Tierras del Cid.

Destaca por su singularidad y por exhibirse únicamente durante la celebración de la Noche Blanca, la muestra sobre los secretos que alberga el Archivo Histórico de la Catedral de Burgos, donde se podrá descubrir todo el trabajo de catalogación e informatización realizada en este milenario archivo durante los últimos dieciocho años, gracias al apoyo económico y en exclusiva de cajacírculo.

Esta exposición podrá contemplarse en la Sala Valentín Palencia, en el Claustro bajo de la Catedral de Burgos, en horario de 18:00 a 00:00 horas.

Una selección de los ejemplares más valiosos que contiene este Archivo con más de diez siglos de antigüedad, la proyección de un documental que desgrana los secretos de este milenario archivo junto a una recreación de sus instalaciones serán los componentes esenciales de esta muestra única, que sólo podrá ser visitada durante la celebración de la Noche Blanca este sábado 26 de mayo.

Además, como complemento a todas las piezas expuestas y para que el visitante pueda comprobar in situ el valor del trabajo de catalogación e informatización realizado, y por supuesto, de los documentos y de la importancia de la información recogida, se pondrá a disposición de los visitantes que lo deseen un espacio para realizar consultas (de su localidad, de su apellido, etc.), comprobando la inmensa cantidad de documentos y datos que se encuentran informatizados.

Es preciso recordar el incalculable valor de este Archivo Capitular, considerado como uno de los más importantes del mundo en su género, y en cuyas instalaciones se encuentra no sólo la historia de la Catedral y de la Diócesis de Burgos, sino las fuentes para conocer esta ciudad y

todo su entorno, con noticias que se remontan al año 804, y que incluyen documentos tan importantes como la Carta de Arras del Cid, los valiosos "Privilegios Rodados" de época medieval o las Bulas Papales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento