El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, ha opinado que la idea que baraja el Gobierno de crear un banco público no le parece mal. No obstante, considera que lo que tendría que hacer sería "cumplir con la labor y visión de una banca, sea pública o privada".

Y es que, ha dicho el presidente de la patronal de los empresarios murcianos, "si esa banca pública cumple con su función social, desde luego la privada tomará nota".

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ha reconocido que le produce vértigo esto, ha comentado que "la nacionalización de la banca no está en mi filosofía, pero habrá que conocer en profundidad algo que desconozco".

Aunque advierte que "la situación del problema financiero va mal y hay grandes problemas, que hay que inyectar dinero", ha asegurado que no le gusta que se inyecte dinero público.

"Al final son cuestiones que los expertos habrán analizado en profundidad, pero el Gobierno todavía no ha tomado esa decisión", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.