La Fiscalía de Asturias solicita que se condene por un delito intentado de hurto a dos acusados de arrancar gran cantidad de cable de seguridad de FEVE en Mieres, cuya reparación ascendió a más de 64.200 euros, y de intentar llevárselo para venderlo, aunque no lo consiguieron, ya que fueron sorprendidos por la Guardia Civil. La vista está señalada el lunes, 28 de mayo, en el Juzgado de lo Penal dos de Oviedo, a las 11.45 horas.

El Ministerio Público sostiene que el 24 de octubre de 2011, los dos acusados, A. F. D., nacido en 1967, e I. C. M., nacido en 1985, arrancaron gran cantidad de cable de seguridad de FEVE en el tramo de vía férrea comprendido entre la zona de Parteayer de Morcín y Baíña, en Mieres, con la intención de venderlo. No obstante, no lograron su propósito, ya que la Guardia Civil los sorprendió.

El valor del cable que habían cortado y arrancado los acusados supera notablemente los 400 euros, mientras que el coste total de la reparación del mismo ascendió a 64.223 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de hurto en grado de tentativa y solicita que se condene a cada uno de los acusados a siete meses de prisión, el pago de las costas a partes iguales y a que abonen a FEVE una indemnización de 64.223 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.