Más de 300 personas acuden en Villada a una misa por las víctimas del accidente ferroviario

Más de 300 personas asistieron en Villada (Palencia) a una misa por las seis víctimas mortales del accidente ferroviario del pasado lunes, oficiada por el párroco de la localidad, Tomás Gómez.

En su homilía, el oficiante agradeció a los vecinos su asistencia y solidaridad y dijo que tal como quedó el convoy tras el suceso no entendía cómo la tragedia no había sido mayor.

Con lágrimas en los ojos, el párroco agradeció también a la gente del pueblo así como a los trabajadores de la fábrica de "Pipas Facundo" la "rapidez" con la que reaccionaron ante esta tragedia.

"Me he sentido honrado y orgulloso de haber sido párroco en Villada", dijo el sacerdote emocionado, en referencia a la "solidaridad", "entrega" y "servicio que mostraron los vecinos" de esta localidad palentina, que "hubiera sido mejor que hubiera salido en los medios de comunicación porque nos tocó la lotería", dijo.

Media hora antes de lo previsto, decenas de personas se iban acercando a la iglesia parroquial de Santa María, que comenzó a las 20.00 horas, convocadas por las campanas de la iglesia.

Allí, acudió el regidor de Villada, Julián González (PSOE), acompañado de la senadora del PSOE de Palencia, Carmen González, así como la procuradora en las Cortes, la también socialista, Begoña Núñez, además de la edil de esta localidad palentina Pilar Milano.

Además, el Ayuntamiento de Villada ha decretado tres días de luto oficial después del accidente ferroviario ocurrido en la tarde del lunes .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento