El PGOU supera un nuevo trámite antes de su aprobación en el próximo Pleno

La Comisión de Desarrollo Sostenible da el visto bueno a la revisión del plan, cuya aprobación definitiva está prevista "para este verano"
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
Pleno Del Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Santander ha superado un nuevo trámite, antes de su aprobación en el próximo Pleno, que se celebrará el próximo jueves, 31 de mayo.

Se trata del visto bueno de la Comisión de Desarrollo Sostenible, celebrada este viernes. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tras la aprobación en la próxima sesión plenaria, la revisión del PGOU se someterá a información pública para que, durante un periodo de 45 días, todas aquellas personas interesadas puedan presentar alegaciones.

"Una vez finalizado el periodo de información pública, analizaremos las alegaciones para, posteriormente, volver a someter al Pleno dicha revisión", relató el edil. Será entonces cuando sea remitida a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria (CROTU) para su aprobación definitiva.

"Nuestro objetivo es que la aprobación definitiva de la revisión del PGOU se produzca cuanto antes ya que, de esta forma, se podrán desbloquear numerosos proyectos, tanto públicos como privados, que en estos momentos están a la espera", recalcó el concejal.

Asimismo, insistió en que, tras su aprobación definitiva, el PGOU se convertirá en "un estímulo para la economía local y regional, en un motor del desarrollo socioeconómico para la ciudad", ya que permitirá poner en marcha distintos proyectos e iniciativas, con la consiguiente actividad económica y generación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento