Diana Navarro presenta su particular homenaje al 'Flamenco' el 26 de mayo en el Riberas del Guadaíra

La cantante Diana Navarro llegará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21,00 horas, al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para presentar su particular homenaje al 'Flamenco', nombre que da título a su último trabajo discográfico 'Flamenco' es proyecto que nace de la admiración más profunda que Diana siente por este estilo universal, al que canta desde la cuna. Así, y sin ninguna pretensión, Navarro pasea por estos cantes con originalidad, respetando los tercios, con la intención de homenajear grandes voces: La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Juanito Valderrama entre otros.
Diana Navarro Actúa En El Teatro Riberas Del Guadaíra
Diana Navarro Actúa En El Teatro Riberas Del Guadaíra
EUROPA PRESS/TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA
Diana Navarro Actúa En El Teatro Riberas Del Guadaíra

La cantante Diana Navarro llegará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21,00 horas, al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para presentar su particular homenaje al 'Flamenco', nombre que da título a su último trabajo discográfico

'Flamenco' es proyecto que nace de la admiración más profunda que Diana siente por este estilo universal, al que canta desde la cuna. Así, y sin ninguna pretensión, Navarro pasea por estos cantes con originalidad, respetando los tercios, con la intención de homenajear grandes voces: La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Juanito Valderrama entre otros.

Según se indica en nota de prensa, este proyecto cuenta con la colaboración de dos grandes artistas consagrados en el mundo del flamenco: Antonio Campos, al cante; y Juan Antonio Suárez 'Cano', al toque. Ambos han demostrado sus facultades impecables en solitario y acompañando a innumerables figuras del baile por festivales de todo el mundo.

Sin duda, será un acompañamiento importante en el que descubriremos la "versatilidad y madurez" de la voz única de Diana Navarro. Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes.

"Es como respirar", dice Diana Navarro cuando habla de su voz. Una voz única que asombró cuando en 2005 apareció su primer disco, 'No te olvides de mí', del que se vendieron 250.000 ejemplares y consiguió doble platino en España. Ganó el prestigioso Premio Ondas (el más antiguo que se concede en España) al Artista Revelación, fue nominada a los Grammy Latinos en la misma categoría, hizo más de 130 conciertos.

Conscientes de que el impacto de su primer álbum y de la canción 'Sola' era difícil de repetir, Diana Navarro (Málaga, 1978) y Manuel Illán prepararon el segundo disco, '24 rosas', que se publicó en 2007, del que se vendieron 120.000 ejemplares alcanzando el disco de platino y Diana Navarro.

Su tercer álbum, publicado en 2008, 'Camino Verde' vendió más de 150.000 ejemplares y significó el reencuentro de Diana Navarro con un género íntimamente ligado a la cultura popular española con una nueva visión musical.

En 2008 y 2009, participó en el espectáculo 'Mujeres' y paseó su voz por Londres (Sadlers Wells), París (Théâtre Chaillot), Washington (Lisner Auditorium), Miami (Carnival Center for the Performing Arts) y Nueva York (New York City Center), entre otras ciudades. Y entre concierto y concierto, comenzó a preparar su cuarto álbum, "Flamenco".

Ahora, Diana Navarro presenta su nueva gira con los temas de éste, su último disco 'Flamenco', donde abarca un amplio abanico de estilos flamencos con guajiras, cantiñas, soleá, seguiriya, bulerías, milongas, verdiales, jaberas, una caña como tributo a Enrique Morente. Incluso una versión de 'Sola' por media granaína ortodoxa.

La venta de entradas, con un precio de entre doce y 15 euros, está disponible en http://www.ticketmaster.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento