El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) se ha mostrado "sorprendido" por el aplazamiento del plan de ajuste de la Junta de Andalucía, de forma que espera que el Gobierno andaluz "recapacite", aunque se muestra pesimista y cree que "no dará marcha atrás" a dicho plan.

Fuentes de Safja han indicado a Europa Press que se han enterado "por la prensa" del anuncio de dicho aplazamiento del plan de ajuste, toda vez que, según apuntan, "en la Mesa Sectorial celebrada este viernes nos han informado del plan, no se ha hablado de aplazamiento y nos han llegado a decir que el margen de negociación es muy poco y que los 777 millones están aprobados en Madrid".

Por ello, desde este sindicato se han mostrado "sorprendidos" por dicho aplazamiento y por esa posible negociación del plan y aseguran "desconocer" las razones y motivaciones para dicha decisión, aunque cree que ello se debe al "inicio de multitud de movilizaciones que han empezado de celebrarse".

Safja espera que la Junta "recapacite y dé marcha atrás", aunque no cree que finalmente el Gobierno "dé marcha atrás", aunque Safja espera "equivocarse y espera que finalmente sí haya cambios".

"Este plan de ajuste no solo afecta a los funcionarios, sino a todos los ciudadanos andaluces, y deja en pañales a la reforma laboral, en un recorte económico y de derechos sin precedentes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.