El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se han reunido con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca para aglutinar esfuerzos en la defensa del Hospital Virgen de la Luz.

Durante la reunión, que se ha celebrado a petición del primer edil conquense, los asistentes han coincidido en la necesidad de unificar esfuerzos para evitar el desmantelamiento del único centro hospitalario de la provincia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, han señalado que el Hospital es "la empresa más grande de Cuenca" (actualmente trabajan en ella más de 1.600 personas) y que la pérdida de puestos de trabajo, de usuarios y de servicios "supondría un varapalo muy importante para la economía local y provincial".

Por este motivo, tanto los dirigentes socialistas como el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, han acordado emprender las acciones necesarias, en colaboración con la ciudadanía de Cuenca, para trasladar al Gobierno regional la necesidad de que este Hospital "siga siendo el hospital de referencia para la provincia de Cuenca y se mantenga su cartera de servicios".

Contrarios al desmantelamiento

Aunque se han mostrado comprensivos con las dificultades económicas que atraviesan todas las instituciones, han manifestado que "esas dificultades pueden justificar determinados ajustes pero no el desmantelamiento del hospital, porque eso no serviría mas que para ocasionar problemas aún más graves en la economía conquense".

Además, se han comprometido a recabar más información sobre los planes de futuro que la Administración competente en materia sanitaria tiene para el Virgen de la Luz. En este sentido, el alcalde ha confiado en ser recibido por el consejero de Sanidad en próximas fechas.

Tanto Ávila como Guijarro y los representantes de la Cámara de Comercio han resaltado que "la defensa del Hospital de Cuenca es una cuestión que atañe a todos los ciudadanos y debe estar por encima de luchas políticas y de partidos".

"Solo buscando el consenso y la implicación de todos —instituciones, agentes sociales y ciudadanos—, podremos defender lo que es nuestro", han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.