Monago dice que el pacto propuesto por Vara "es una chorrada, pero algunos lo ven como una propuesta muy creativa"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el Pacto por la Recuperación y el Crecimiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura que ha propuesto el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "es una chorrada, pero algunos lo ven como una propuesta muy creativa".
Monago Clausura Las Jornadas
Monago Clausura Las Jornadas
EUROPA PRESS
Monago Clausura Las Jornadas

"Cada uno está lo que está, hay quien está a las chorradas, y hay quien está a lo que les interesa a los extremeños", ha considerado Monago a preguntas de los periodistas en Mérida, donde ha clausurado el X Encuentro Nacional del Forum Familiar que se ha celebrado en la capital extremeña.

En su intervención, Monago ha llamado a "ser serios" y no ser "ñoños con propuestas improvisadas para sacar un titular de la noche a la mañana, cuando uno lo que ha dejado es déficit, paro y deuda en la comunidad", ha considerado el presidente extremeño.

Así, ha añadido que "hay que ser un poco más humilde a la hora de hacer las propuestas", ya que cuando él mismo estaba en la oposición, ha recordado, se "sumaba a todo, no ponía peros", ha dicho. "Yo no le ponía fechas, plazos, lugares, quien tenía que estar y quién no" para tratar asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura o la Ley de Educación.

"Yo creo que ha olvidado que está en la oposición", ha señalado Monago en referencia a Fernández Vara, ya que su propuesta "era curiosa" porque le "decía con quién" se tiene que sentar el presidente extremeño a hablar "y el plazo".

Y es que, a juicio de Monago, Fernández Vara "lleva poco tiempo en la oposición y no ha aprendido todavía de los errores", y ha considerado que esta propuesta "estará en su mente que podrá quedar bien, pero no está en el conjunto de las administraciones para políticas de gasto", ha dicho.

Lo primero es lo primero

Según ha aseverado Monago, en la situación actual, "lo primero es lo primero, y lo segundo viene después, y lo primero es hacer un Plan Económico-Financiero para reducir el déficit en nuestra comunidad autónoma" y "equilibrar las cuentas".

Por eso en la situación actual es necesario "no gastar más de lo que se ingresa", y por tanto en la actualidad "no puede haber más oferta pública de empleo, como él (Fernández Vara) pretende", sino que "lo hace falta son emprendedores", y tampoco puede "hacer soñar con nuevos planes de infraestructuras".

"No nos podemos despistar, algunos que se están despistando, alguno de firmaron qué era lo primero ahora quieren pasar a lo segundo sin conseguir lo primero", ha señalado el presidente extremeño, quien ha apuntado que antes hay que "equilibrar las cuentas" de la comunidad autónoma, "al igual que hacen las familias extremeñas y los negocios".

Una vez equilibradas las cuentas, Monago se ha mostrado "dispuesto a abordar otros retos", ha añadido que sentarse "a hablar" le "suena bien", pero "querer resucitar ahora los errores del pasado" a su juicio es "un error".

Finalmente, ha señalado que ha escuchado y leído la propuesta de Fernández Vara "con mucha atención su propuesta, pero lo primero es lo primero y el postre siempre viene después", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento