La alcaldesa de Elche (Alicante) y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, ha anunciado este viernes su disposición de optar a la presidencia provincial del PP, cargo al que también concurrirá el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

La elección de la presidencia del PP se realizará en el transcurso del XIII Congreso Provincial del PP el próximo 15 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Alonso ha justificado su decisión, —un paso que, según ha dicho, le está "pidiendo muchísima gente de la ciudad y de toda la provincia"—, porque "Elche es una ciudad muy importante" y "tiene que tener un peso importante en esa nueva configuración de la provincia". "Tiene mucho que decir y sobre todo también en todas las comarcas", ha añadido.

"Yo soy una persona de partido, siempre he estado en el partido, desde hace muchísimos años, desde que era Alianza Popular, soy una persona leal a los proyectos, respaldo por completo al presidente del partido Mariano Rajoy, y respaldo total y absoluto al presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.