García Retegui (PSRM) afirma que sigue esperando reunirse con Valcárcel un año después de las elecciones municipales

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha manifestado este martes que "un año después de las elecciones municipales autonómicas" todavía sigue esperando reunirse con el presidente Ramón Luis Valcárcel "para abordar la salida de la crisis".
Begoña García Retegui
Begoña García Retegui
PSOE
Begoña García Retegui

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha manifestado este martes que "un año después de las elecciones municipales autonómicas" todavía sigue esperando reunirse con el presidente Ramón Luis Valcárcel "para abordar la salida de la crisis".

"La misma noche de las elecciones el presidente me dijo que iba a llamarme para reunirnos y hablar de estos temas y no ha cumplido aún su palabra", ha lamentado García Retegui, quien ha puntualizado que los sindicatos CCOO y UGT, que comparecieron este lunes en la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea, aseguraron que "estaba bloqueado el diálogo con el Gobierno regional".

García Retegui ha explicado las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado a la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional para su ordenación en el próximo Pleno.

Asimismo, ha comentado que había solicitado que transcurrido el Debate sobre el Estado de la Región, el mes de julio "sea hábil porque la situación así lo requiere y hay mucho trabajo por hacer".

En primer lugar, ha solicitado la comparecencia del presidente Valcárcel en la Cámara para que responda a las preguntas de los grupos de la oposición "sobre los recortes en las políticas activas de empleo, que no sabemos cómo van a afectar a los ciudadanos".

Se trata de una moción "sobre la posible inconstitucionalidad y rechazo a las medidas aprobadas por el Gobierno de España mediante Real Decreto 16/2012 de reforma del Sistema Nacional de Salud, aprobado sin debate en el Congreso y cuya aplicación nos llevará al copago en la sanidad".

La segunda moción es sobre aseguramiento de "la financiación de las prestaciones que siendo competencia de la Comunidad asumen los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales con cargo a las cuentas municipales, con el consiguiente riesgo de colapso para las Administraciones locales".

La tercera moción trata del "mantenimiento de las urgencias en los consultorios de Portman, Librilla y Campos de Río". "La pasada semana hubo movilizaciones en estos municipios rechazando los recortes y los vecinos tienen razón y hay otras alternativas, como que desaparezcan 16 cargos directivos del organigrama del SMS", ha advertido.

Por último, una moción sobre "pago efectivo de todas las ayudas concedidas y pendientes de pago para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".

"Queremos que se haga pago efectivo antes del 31 de mayo de 2012 y no se haga más demagogia con este tema", ha matizado Retegui, quien ha exigido al Gobierno regional que "no siga mintiendo con este tema y reconozca que las ayudas aprobadas por la Comisión mixta y enviadas por el Gobierno de España siguen embalsadas en la caja de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento