Leticia Díaz se compromete a "levantar la quiebra" del Semca y hacer "viable" la empresa

Dice que su Consejería ha "hecho lo imposible" por llegar a acuerdos ante el ERE
Leticia Díaz
Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Leticia Díaz

La consejera de Presencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, se ha comprometido a "levantar la quiebra" del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) y hacer "viable" esta empresa pública.

"Yo voy a levantar la quiebra de esa empresa y voy a hacerla viable para poder prestar servicios a los ciudadanos que, al final, es mi responsabilidad como gestora y es lo que debo garantizar", ha manifestado.

Díaz ha respondido así a preguntas de los periodistas formuladas a propósito del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, que se ha cerrado sin acuerdo y que los trabajadores han anunciado que llevarán a los tribunales porque, según han dicho, no ha habido "negociación", sino "imposición" y, además, "Cantabria es la primera región de España en despedir bomberos".

Sin embargo, la consejera ha asegurado que desde su departamento han hecho "lo imposible" por llegar a acuerdos aunque el periodo de consultas terminó "sin que se pudiera alcanzar ninguno de ellos".

Ha añadido al respecto que las condiciones del comité de empresa eran "despidos cero en cualquiera de los casos", al margen de poder bajar el salario, por lo que finalmente no hubo consenso.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores del Semca acudan a los tribunales, Díaz ha recordado que "cualquier persona" tiene el derecho a recurrir, tanto la formulación del ERE como el hecho de que se planteen despidos.

"Estamos haciendo responsablemente lo que tenemos que hacer", ha defendido la consejera, para expresar a continuación el "profundo pesar" que supone "plantear un solo despido". "Para nosotros es tremendamente duro", ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en desde Presidencia y Justicia tienen que hacer "viable" una empresa que "no es sostenible" y, además, "está en quiebra".

Leticia Díaz ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de incorporación de seis nuevos secretarios judiciales que se ha celebrado este viernes en Las Salesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento