El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha manifestado que la mejor inversión social es "apoyar la educación superior" porque las universidades aportan un "papel determinante" en el progreso social y económico.

Por este motivo, ha señalado que el Banco Santander colabora con 1.020 instituciones universitarias de 18 países con una inversión global de 120 millones de euros el año pasado, una cifra que se "aumentará" en el presente ejercicio.

Además, ha dicho que el programa de responsabilidad corporativa de la entidad bancaria se "está innovando constantemente" para "adaptarlo a lo que necesitan las universidades y la sociedad en su conjunto".

Por ello, Banco Santander lanzó el año pasado, en colaboración con la CRUE y CEPYME, un programa de 2.500 becas para prácticas profesionales de estudiantes universitarios en pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ha apuntado: "ante la persistencia de la gravedad del desempleo juvenil, la elevada respuesta dada por los estudiantes y el mostrado por las propias universidades, Banco Santander ha decidido doblar el número de becas para prácticas hasta las 5.000 becas en la convocatoria de 2013".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.