El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha explicado que la Mesa General de Negociación tendrá lugar el próximo martes por la tarde y, hasta entonces, cree que "hay un tiempo razonable para estudiar las propuestas" de los sindicatos.

Ballesta ha contestado de esta manera al ser preguntado por el "plante" de los cuatro sindicatos presentes en la Mesa sectorial de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma, FSP-UGT, CCOO, Sterm-Intersindical y CSI-CSIF, que han decidido de forma "unánime" no acudir a la reunión que tenían previsto celebrar este viernes, al considerar que la Administración les impone "recortes" de forma "permanente y despreciativa", vulnerando su "buena fe negocial".

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que hay mesas previas "permanentemente todos los días en las cuales se transmite este diálogo". No obstante, ha afirmado que los sindicatos "podrán manifestar todo aquello que consideren oportuno" en la Mesa General del próximo martes.

"De aquí al martes puede haber tiempo suficiente para debatir, conocer o fijar una posición por parte de los sindicatos, dependerá de lo que cada uno valore", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.