El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha actuado como testigo de la firma de un manifiesto de colaboración entre Plasencia y la Comarca de las Hurdes.

Antes de comenzar el acto, celebrado este viernes en Plasencia, se ha guardado un minuto de silencio por el accidente en una fábrica de aceite de Moraleja.

En cuanto al manifiesto, lo han firmado los alcaldes de la Comarca de las Hurdes, la presidenta de la Mancomunidad de las Hurdes, Vanesa Martín, el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, y el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

Con él se pretende "acortar" distancias físicas -les separan 50 km- y "aunar esfuerzos" en lo económico, social y cultural, de tal forma que se produzca una "confluencia" entre los objetivos placentinos y los de la Comarca a través de diversas formas de actuación encaminadas al desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, con motivo de la firma del manifiesto, el Ayuntamiento de Plasencia ha decidido que una de las avenidas de nueva creación, ubicada en el conocido como PIR de la DATA, lleve el nombre de Avenida de las Hurdes.

El presidente del Parlamento extremeño, quien ha recibido una réplica de la placa del nombre de la avenida, ha destacado en su intervención que las Hurdes y el pueblo hurdano "representan el espíritu de la superación, del esfuerzo y de la ganas de vivir", informa la cámara autonómica en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.