Català destaca "el gran rigor" de los docentes por acudir a clase y que los niños no sufran alteraciones a fin de curso

La consellera de Educación, María José Catalá, ha destacado este martes "el gran rigor" con el que aplican su responsabilidad los docentes de la Comunitat Valenciana al "sólo" secundar la huelga contra los recortes el 11,6 por ciento del profesorado para que "no sufran ningún tipo de alteración en unos meses que son fundamentales porque son a fin de curso".
María José Catalá.
María José Catalá.
EUROPA PRESS
María José Catalá.

Català, que ha realizado estas declaraciones al término de participar en la reunión de la dirección del PP, ha señalado que en esta jornada el seguimiento de la huelga ha sido del 11,6 por ciento de media en la Comunitat Valenciana. Por provincias, en Castellón ha señalado que el seguimiento de los paros ha sido del 9 por ciento, en Valencia del 12 por ciento y en Alicante 11 por ciento.

Al respecto, ha destacado que "una vez más" se ha puesto de manifiesto que "la vía del diálogo, de la comprensión y del trabajo codo a codo" es "las más adecuada".

Asimismo, ha resaltado que los responsables de la Educación que son los docente "continúa ejerciendo su responsabilidad con mucho rigor haciendo que hoy sea un día lectivo con normalidad y que los niños puedan acudir a clase y no sufrir ningún tipo de alteración en unos meses que son fundamentales porque son a fin de curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento