El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la financiación de la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión del resto de prestaciones básicas de los servicios sociales de base, y se autoriza la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2012 por un importe total de 6.096.681 euros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas por este decreto los ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades de municipios o agrupaciones de entidades públicas que cumplan los requisitos establecidos en este decreto.

La cuantía de la subvención que se conceda por el Gobierno de Extremadura para financiar los gastos ocasionados por la prestación básica de información, valoración y orientación y la gestión del resto de prestaciones sociales básicas será como máximo el 80 por ciento del coste total de dichos gastos generados en el ejercicio económico de que se trate, comprometiéndose la entidad beneficiaria a la financiación del resto del coste hasta alcanzar el 100% del gasto originado.

En el caso de que la modalidad de gestión del servicio sea una agrupación de entidades públicas, la financiación del resto del coste hasta alcanzar el 100% del gasto originado será efectuado por cada entidad pública que conforma dicha agrupación en función al número de habitantes que tenga cada una de ellas.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, en los términos establecidos en el Capítulo III del Título II de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Centro residencial

De igual modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara para el mantenimiento de 27 plazas en centro residencial y 10 plazas en centro de día de titularidad municipal, por un importe total de 210.408 euros.

El Ejecutivo regional también ha autorizado la firma de un anexo al convenio suscrito entre la Consejería de Salud y Política Social, el Sepad y el Ayuntamiento de Deleitosa para el mantenimiento de plazas de mayores en el centro residencial de titularidad municipal, por un importe total de 38.850 euros.

Otros asuntos

Además, el Consejo de Gobierno autorizó al SES para la contratación del "servicio de mantenimiento y reparación de diversos equipos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas del Servicio Extremeño de Salud", con un presupuesto de 1.141.025 euros para dos anualidades.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó el cese de Pedro Durán como miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud y el nombramiento de Enrique Hernández como integrante de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.