La Abogacía de la Comunidad estudia tomar medidas legales contra la la Asociación de Productores audiovisuales de Baleares (Aproba) y por los hechos ocurridos en la 'okupación' de la Conselleria de Educación, según ha anunciado el portavoz del Govern, Rafael Bosch.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya avanzó este jueves que estudiaban tomar medidas contra las amenazas Aproba que han hecho público un comunicado en el que aseguran poseer unas grabaciones en las que se escucha al líder del ejecutivo incurrir en presuntos delitos de prevaricación y que podrían emitirlo.

Bauzá aseguró que ni tanto él ni el Govern admitirán "extorsiones ni coacciones" porque "nadie va impedir que se tomen las decisiones que sean adecuadas atendiendo al interés general". Así, el presidente señalóque "se está estudiando" tomar medidas legales y ha reincidido que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad".

En la rueda de prensa tras el Consell de Govern celebrado este viernes, Bosch ha reconocido "la agresión" de su jefa de gabinete, Ana María Rodríguez, tras la 'okupación' de la Conselleria este pasado martes pero ha dicho que fue "en defensa propia" y ha declarado que "en un estado de nerviosismo" entiende que "se lanzase un manotazo" aunque ha calificado todas las actuaciones de "lamentables".

Tras la reunión del Consell de Govern celebrada este viernes en el Consolat de Mar, el también portavoz del Ejecutivo autonómico, ha revelado que la propia Rodríguez "no se siente satisfecha de haberlo hecho" pero ha reiterado que "lo hizo intentando defenderse".