La Fundación Varazdin ha atendido a más de 300 personas en situación o riesgo de exclusión social desde 1997

Barcina preside el acto institucional del 15º aniversario de esta Fundación
Yolanda Barcina, En El Aniversario De Fundación Varazdin.
Yolanda Barcina, En El Aniversario De Fundación Varazdin.
EP/VARAZDIN
Yolanda Barcina, En El Aniversario De Fundación Varazdin.

La Fundación Varazdin ha atendido a más de 300 personas en situación o riesgo de exclusión social en sus 15 años de existencia y cerca de 80 personas han finalizado con éxito el proceso de integración socio-laboral.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido este martes el acto institucional del 15º aniversario de la Fundación Varazdin celebrado en la sede de esta entidad, en el polígono industrial Noáin-Esquíroz.

En el acto, al que han asistido un centenar de representantes de entidades públicas y privadas, también han participado el presidente de la Fundación Varazdin, José de Orueta y Gaitán de Ayala; el alcalde de la Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta Echarri; y el presidente del Concejo de Galar, Jesús Pedro Huarte Remiro.

Durante su intervención, Yolanda Barcina ha agradecido la labor de esta entidad y ha destacado la importancia de impulsar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión. Un colectivo en aumento debido a la crisis, como ha confirmado esta mañana el presidente de Fundación Varazdin, José de Orueta, al indicar que en los últimos años han recibido un mayor número de solicitudes.

Desde 1997 Varazdin ha atendido a más de 300 personas en situación o riesgo de exclusión social a través de su centro de inserción socio laboral, empleo con apoyo, proyectos de empleo social protegido y enclaves de trabajo en empresas ordinarias.

Actualmente trabajan en Fundación Varazdin 42 personas, 10 paradas de larga duración, 15 procedentes de servicios sociales y 17 que forman parte de plantilla ordinaria.

En una primera etapa, ha explicado José de Orueta, "la Fundación estaba orientada sobre todo a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral a través de actividades industriales". De esta manera, surgieron servicios de limpieza y procesamiento de piezas, embalajes, manipulados y montajes.

En una segunda fase, Varazdin amplió su oferta de servicios hacia la limpieza de oficinas, mudanzas o reparación de viviendas. En la etapa actual, la Fundación ha impulsado actividades hosteleras y actividades orientadas al Medio Ambiente a través de diferentes proyectos como la gestión de vasos reutilizables para eventos o la gestión del Centro Municipal de Interpretación de la Jardinería Ecológica (Lorenea), impulsado por el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).

José de Orueta ha indicado que "ampliamos nuestros servicios ante la necesidad de adaptarnos al mercado laboral y a las necesidades de nuestros usuarios, incrementando las posibilidades de empleabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento