Canal+ se queda con los derechos de la Champions los próximos tres años

  • La cadena emitirá en exclusiva 15 de cada 16 partidos.
  • TVE podrá elegir uno de los partidos que se disputen los martes y en los que participe uno de los equipos españoles para darlo en abierto.
El Barça conquista el 28 de mayo su cuarta Champions League en el mítico estadio de Wembley tras arrasar al Manchester United (3-1).
El Barça conquista el 28 de mayo su cuarta Champions League en el mítico estadio de Wembley tras arrasar al Manchester United (3-1).
Andy Rain / EFE

La Liga de Campeones se verá de nuevo en Canal+ las próximas tres temporadas y la cadena prepara una programación especial, que comenzará este mismo lunes 28 de mayo a las 20.30 horas, para darle la bienvenida de nuevo. De esta forma, durante todo el verano, está prevista la emisión de programas, reportajes, monográficos y más de medio centenar de partidos históricos.

El director de Deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha avanzado que 15 de cada 16 partidos, de cada una de las jornadas de la competición, serán emitidos en exclusiva por este canal. Así, TVE podrá elegir uno de los partidos que se disputen los martes y en los que participe uno de los equipos españoles para darlo en abierto.

Además, Martínez -que se ha rodeado de las caras visibles del equipo de Deportes de la cadena, entre los que destacan Julio Maldonado, Nacho Aranda y Michael Robinson-, se ha referido a la calidad de la Alta Definición para afirmar que los partidos "se verán de la mejor manera posible". "Con pasión, pero sin colores y con toda la emoción que requiere esta competición", ha apostillado.

Los protagonistas de esta nueva etapa han insistido en que lo importante es que la gente, desde su sofá, sienta lo que ellos sienten ante estos "maravillosos acontecimientos". Para ello, están preparando "una previa a la altura". En concreto, han señalado que los abonados a Canal+ tendrán la posibilidad de disfrutar de las últimas veinte finales de la competición, además de otros partidos "históricos", entre los que destacan aquellos en los que han participado equipos españoles.

También han anunciado que de cara a julio está prevista la emisión de un Informe Robinson, especial Champions y un apartado con "nombres propios" liderado por Julio Maldonado 'Maldini', quien ha insistido en que la filosofía de la cadena es "respetar el fútbol por encima de todo".

De esta forma, el canal se prepara, según han afirmado, para vivir "tres meses repletos de Liga de Campeones", una previa que llegará a su fin el 21 de agosto cuando el Málaga Club de Fútbol compita para clasificarse en la ronda previa con la intención de acompañar al Real Madrid, al Barcelona y al Valencia en este nueva edición de la competición. Por último, y para dar a conocer todo esta programación especial que están ultimando, Canal+ ha lanzado la campaña La Champions ya está en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento