Tres palestinos heridos en un nuevo ataque israelí a la ciudad de Gaza

Las claves:
  • Al menos 10 tanques israelíes han entrado en la ciudad.
  • Los francotiradores dispararon contra "todo lo que se movía".
  • Han bombardeado viviendas de supuestos milicianos en otros puntos de la franja.

Israel ha vuelto a atacar a la ciudad de Gaza.

Al menos diez tanques y carros blindados del ejército hebreo, con el apoyo de helicópteros de combate y aviones no tripulados, invadieron al amanecer el barrio de Seyayíe, situado en el sector oriental de la capital.

Disparaban contra todo lo que se movía

Testigos oculares dijeron que los carros entraron al barrio "bajo intenso fuego" de helicópteros que les abrían camino, mientras efectivos de unidades de élite y francotiradores se encaramaron en un edificio y "disparaban contra todo lo que se movía".

Según esas fuentes, al menos tres personas resultaron heridas.

Desde el ejército se han limitado a informar que hay "actividades militares" junto al paso fronterizo de Karni, en las inmediaciones del barrio de Seyayíe.

Operaciones militares

Fuentes policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) creen que la incursión israelí es, aparentemente, otra operación similar a las llevadas a cabo en los dos últimos meses, desde la captura de un soldado por comandos palestinos, entre ellos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), el pasado 25 de junio.

Desde la captura del soldado Guilad Shalit de su cuartel al sur de la franja de Gaza -donde está cautivo-, han muerto en operaciones militares de Israel alrededor de 200 palestinos entre milicianos y civiles, y 700 fueron heridos, según fuentes palestinas.

En busca de milicianos

Por otro lado, la Fuerza Aérea israelí, según fuentes de la seguridad palestina, destruyó con misiles, en el norte y en el sur de Gaza, dos viviendas de supuestos milicianos implicados en ataques contra civiles en territorio de Israel.

Los habitantes de las casas fueron advertidos antes del bombardeo para que las abandonasen, dijeron dichas fuentes.

En Cisjordania

Por otro lado, Ejército israelí arrestó esta madrugada en Cisjordania a nueve militantes palestinos buscados, según fuentes militares.

Por otra parte, en una carretera próxima a la ciudad palestina de Kalkilia, junto al límite de Cisjordania con Israel, resultó herida una mujer israelí al ser apedreada cuando conducía su coche, dijeron fuentes militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento