El PP de Asturias trasladará al Ministerio de Justicia el planteamiento del colectivo de abogados de la Cuenca del Nalón sobre la reordenación de los partidos judiciales. Los letrados se oponen a la desaparición de los partidos judiciales de Langreo y Laviana, ante el recorte planteado por el Consejo General del Poder Judicial

La diputada nacional del PP Ángeles Fernández Ahuja, el diputado regional José Agustín Cuervas-Mons y el portavoz del PP en Langreo, Rafael Alonso, transmitieron a los abogados que harían llegar su parecer a Madrid durante un encuentro celebrado en la Junta General.

Ángeles Fernández Ahuja señaló que aún no existe ningún documento oficial del Gobierno sobre la modificación de los partidos judiciales, más allá de una propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y recordó que fue el anterior Ejecutivo socialista el que decidió cambiar la ley de Planta Judicial.

La diputada asturiana del Partido Popular indicó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó la pasada semana que el recorte de partidos judiciales que plantea el CGPJ no expresa el criterio del Gobierno de la nación. Fernández Ahuja señaló que una comisión de expertos "será la encargada de formular una propuesta sobre el futuro de los partidos judiciales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.