Siete cocineros de cinco regiones del Camino de Santiago cocinarán en directo 14 'minitapas' el 4 de junio en Logroño

Los participantes suman cinco estrellas Michelín y siete soles Repsol
Montes Y Los Hermanos Echapresto, En La Presentación
Montes Y Los Hermanos Echapresto, En La Presentación
EUROPA PRESS
Montes Y Los Hermanos Echapresto, En La Presentación

Siete cocineros de cinco regiones del Camino de Santiago -seis restaurantes de Aragón, Navarra, La Rioja, León y Galicia, además de la también riojana Pastelería Viena- se unirán en una jornada gastronómica, el próximo día 4 de junio en Logroño, en la que cocinarán en directo 14 'minitapas' que podrán degustar en torno a unas 400 personas.

Esta es la filosofía de 'Las cocinas de autor del Camino de Santiago', un proyecto que se enmarca en la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja a iniciativa del Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la empresa Gourmet Echapresto, el restaurante Venta Moncalvillo, la cadena hotelera Pretur y la agencia gastronomoymas.

La concejala de Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este martes el evento, junto con los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto. Es una iniciativa, como ha dicho la edil, que "unirá dos elementos identificativos de Logroño, la gastronomía y el Camino de Santiago".

"Es una oportunidad única para tener en la ciudad a grandes figuras de nuestra gastronomía nacional, tres de ellos precisamente riojanos, y reunirlos en una instalación como el Centro de la Cultura del Rioja, que queremos que sea un referente vinculado al mundo de la gastronomía y la enología", ha explicado Montes.

Por su parte, Carlos Echapresto ha detallado que este evento gastronómico se celebrará en Logroño el 4 de junio y consta de dos partes bien diferenciadas: la primera, abierta al público, se desarrollará en el Centro de la Cultura del Rioja y la segunda será una cena para ochenta personas en el Hotel Carlton.

El Centro de la Cultura del Rioja "acogerá un 'showcooking', una demostración en directo de la habilidad culinaria de los chefs invitados". "La idea -ha señalado- nos surgió después de acudir a gran número de eventos por todo el mundo, y pensar que, en Logroño, nunca hemos llegado a tener una cita así".

De este modo, el día 4, de 12.30 a 16 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar catorce tapas (doce saladas y dos dulces), dos por restaurante, que realizarán los chefs participantes, acompañadas por vino de las bodegas de Logroño.

El precio es de 25 euros y las entradas pueden adquirirse en el propio centro o de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Logroño. El aforo está limitado a 400 personas.

A esta exhibición exclusiva, le seguirá una cena en los salones del Hotel Carlton, a las 21.30 horas, en la que los mismos chefs elaborarán un menú de siete platos para 80 comensales.

Cocineros de prestigio.

Ignacio Echapresto ha incidido en que "los cocineros que realizarán sus platos en Logroño son de una calidad contrastada". Entre todos, suman cinco estrellas Michelín y siete soles Repsol.

Los cocineros invitados son el propio Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo-Daroca de Rioja), Francis Paniego (Echaurren-Ezcaray), Enrique Martínez (Maher-Cintruénigo), David Fernández (Las Torres-Huesca), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos-León), Pepe Solla (Solla-Pontevedra) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Pastelería Viena).

"El objetivo es trasladar la riqueza gastronómica del Camino de Santiago, de forma popular a todos los ciudadanos, destacando por la calidad y categoría de los chefs invitados, con unos platos que no se hacen todos los días, a precios interesantes para que la gente disfrute", ha finalizado Carlos Echapresto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento