Retenciones en la entrada a Madrid y ambiente de fiesta en la capital por la final de Copa

  • Esta noche, a las 22 horas, final de la Copa del Rey.
  • La A-1 se empieza a colapsar a la altura de Burgos.
  • Las aficiones del Athletic y del Barça disfrutan desde primera hora de la mañana de un día festivo por las calles de Madrid, ciudad que recibe la final.
// <![CDATA[// ]]>
Aficionados del Athletic Club salen de Bilbao en autobús en dirección a Madrid.
Aficionados del Athletic Club salen de Bilbao en autobús en dirección a Madrid.
EFE
Aficionados del Athletic Club salen de Bilbao en autobús en dirección a Madrid.

La afluencia de vehículos y autobuses desde el País Vasco que trasladan a aficionados del Athletic de Bilbao para asistir en Madrid a la final de la Copa del Rey que disputa contra el Barcelona está causando problemas de circulación en varios tramos de la A-1.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico es muy intenso en la A-1 en la provincia de Burgos a su paso por las localidades de Villalmanzo y Lerma, y en Segovia, en Boceguillas, en ambos casos en dirección a Madrid.

Al incremento del tráfico se suman las obras que se están efectuando en la A-1, lo que está provocando retenciones que, aunque no son muy importantes, están dificultando la circulación, han señalado a Efe fuentes de la DGT.

Entre 40.000 y 50.000 seguidores del Athletic, según la Ertzaintza, se han puesto en camino hacia Madrid para presenciar el partido que este equipo disputará a las 22.00 horas en el estadio Vicente Calderón contra el Barcelona.

Aficiones en la capital

Las aficiones de Barça y Athletic, que se han desplazado en masa a la capital de España, ya se están dejando notar desde primrea hora de la mañana por las calles de Madrid.

Ambas viven en armonía la fiesta del fútbol. Se espera que a la hora del partido, más de 50.000 hinchas del Athletic estén en la capital, por unos 25.000 culés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento