Liberan a los peridistas rumanos secuestrados en Irak

Los tres periodistas rumanos secuestrados el pasado 29 de marzo en Bagdad habrían sido liberados, según afirmaron esta noche dos emisoras de televisión privadas de Rumanía citando fuentes no oficiales.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

La presidencia rumana había informado poco antes de que el hombre de negocios sirio Omar Hayssam, que había subvencionado el viaje de los periodistas a Bagdad, está detenido por orden de los fiscales de la Corte suprema de Justicia.

Hayssam había sostenido el 29 de marzo que los supuestos secuestradores le habían llamado por teléfono para solicitarle una recompensa de 4 millones de dólares a cambio de los rehenes.

El sirio habría enviado a Bagdad a negociadores para tratar con los supuestos secuestradores la liberación de los periodistas, pero la portavoz de la presidencia, Adrian Saftoiu, no ha confirmado la liberación de los periodistas.

La periodista Marie Jeanne Ion y el cámara Sorin Dumitru Miscoci, ambos de la emisora PrimaTV, y el reportero Eduard Ovidiu Ohanesian, de Romania Libera, junto con Muhammad Munaf, de ciudadanía iraquí, estadounidense y rumana, habían sido secuestrados hace 8 días en Bagdad.

Al Yazira emitió imágenes de los secuestrados poco después.

En la noche del sábado al domingo, una televisión privada de Rumanía había lanzado la noticia falsa de la liberación de los periodistas y que iban a llegar aquella misma noche en un avión al aeropuerto internacional de Bucarest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento