Antonio Resines
El actor Antonio Resines, en una imagen de archivo. GTRES

El actor Antonio Resines regresará a la pequeña pantalla para protagonizar en Telecinco, cadena con la que tiene un contrato de exclusividad, una nueva ficción en la que dará vida a dos "gemelos absurdos".

El propio intérprete cántabro, en una entrevista ha sido el encargado de confirmar este nuevo proyecto de Mediaset España, producido por Mandarina y que comenzará a grabarse después del verano.

Resines interpretará a un constructor que se mete en problemas por la crisis y para solucionarlo no se le ocurre otra solución que cambiar de vida e intercambiarse con su hermano gemelo, un sacerdote, según avanzó El Confidencial Digital sobre un guión inicial sujeto a modificaciones.

El intérprete destacó en televisión durante seis años con su participación en 'Los Serrano' Esta serie supondrá de este modo el regreso a la televisión del actor, que en la actualidad está inmerso en la obra de teatro Orquesta Club Virginia, una adaptación que ha realizado Manuel Iborra sobre su película del mismo título y que reúne a parte del elenco original.

Telecinco contrató en exclusiva al cántabro, muy célebre por su papel de Diego en Los Serrano, en el mes de febrero del año 2011 para la realización de proyectos de ficción en la pequeña pantalla.

Hasta ahora, Antonio Resines ha protagonizado, junto a Alberto San Juan, la comedia Cheers, que fue cancelada por falta de audiencia, y también ha realizado una intervención con Miguel Ángel Silvestre en la serie Aída.

El intérprete destacó en televisión durante seis años con su participación en Los Serrano, una de las comedias de mayor éxito de Telecinco, dando vida al célebre padre de familia junto a Fiti, encarnado por Antonio Molero, y a Santi, interpretado por Jesús Bonilla.

Además de esa mítica serie, Resines también ha trabajado en Robles, investigador, La banda de Pérez, Colegio Mayor, Los ladrones van a la oficina, Las chicas de hoy en día Eva y Adán, agencia matrimonial, entre otras, mientras que ha compaginado su carrera artística con su faceta como productor en las películas Pares y nones y Vecinos.

Antonio Resines cuenta con una sólida trayectoria interpretativa reconocida con los galardones más prestigiosos del panorama nacional, como el Ondas y el Goya al Mejor Actor por La buena estrella, entre otras distinciones.

El cántabro ha intervenido en más de cincuenta largometrajes como La daga de Rasputín, Celda 211, El oro de Moscú, Alatriste, Otros días vendrán, La caja 507 o La niña de tus ojos, entre otras muchas.