Gobierno vasco inicia el proceso de selección para adjudicar 185 viviendas en Leioa y Barakaldo

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha iniciado el proceso de selección para la adjudicación de 85 viviendas de protección oficial en derecho de superficie en el barrio de El Carmen de Barakaldo y de otras 100 en el municipio vizcaíno de Leioa.
Obras En VPO
Obras En VPO
EUROPA PRESS
Obras En VPO

El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ha iniciado el proceso de selección para la adjudicación de 85 viviendas de protección oficial en derecho de superficie en el barrio de El Carmen de Barakaldo y de otras 100 en el municipio vizcaíno de Leioa.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha informado de que, de las 85 viviendas a adjudicar en Barakaldo, cuatro serán casas adaptadas para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente, entre las que se incluirá a los confinados en silla de ruedas.

De las restantes, 45 serán destinadas a unidades convivenciales cuya solicitud tenga cuatro años de antigüedad, que se computará desde la fecha de solicitud de inscripción en Etxebide hasta la fecha de publicación de la Orden.

Otras 27 viviendas irán a parar a familias cuyos integrantes tengan una edad comprendida entre los 25 y los 35 años, sin que se tenga en cuenta la edad de los hijos. Las nueve que quedan se sortearán entre el resto de solicitantes.

En el caso de las 100 que se ubicarán en Leioandi, en el municipio de Leioa, cuatro de ellas también irán dirigidas a discapacitados con movilidad reducida de carácter permanente.

Del resto, 61 serán para solicitudes de cuatro años de antigüedad, 29 para unidades convivenciales en las que la edad de sus componentes esté comprendida entre los 25 y los 35 años, y seis para los demás solicitantes.

Para acceder a una de las viviendas se requiere acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta de 2010. En cuanto a las personas discapacitadas con movilidad reducida o de discapacitados psíquicos, bastará con que acrediten ingresos mínimos de 3.000 euros.

Además, en el caso de Leioa, alguno de los futuros titulares habrá de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de tres años, mientras que para acceder al sorteo de las de Barakaldo bastará con estar empadronado allí, sin que sea necesaria una antigüedad mínima. El requisito se estableció en el convenio sobre el suelo suscrito entre el departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Leioa.

SORTEO

El sorteo se celebrará en otoño, y para él se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide que hayan entrado en el registro antes del 30 de noviembre de 2011.

Las viviendas que queden sin adjudicar una vez agotada la lista de espera se adjudicarán por el delegado territorial de Vivienda mediante sorteo entre aquellas solicitudes que cumplan los requisitos establecidos. Se podrá ampliar la fecha hasta la cual serán tenidas en cuenta las solicitudes de inscripción en Etxebide, así como los municipios interesados en el expediente.

Si tras el sorteo aún quedaran viviendas sin adjudicar, el delegado territorial de Vivienda podrá autorizar al promotor para adjudicarlas a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento