PSOE pide al Gobierno que actúe con "inteligencia y prudencia" protegiendo los pescadores españoles

Rodríguez no cree que el rechazo de los militantes de IU Asturias a entrar en el gobierno afecten a las relaciones entre ambos partidos
Soraya Rodríguez
Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Soraya Rodríguez

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe con "inteligencia y prudencia" en los incidentes ocurridos en aguas próximas a Gibraltar, preservando los intereses de los pescadores españoles.

Así, se ha manifestado Rodríguez al ser preguntada por las declaraciones del PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) que ha responsabilizado a los pescadores de la localidad vecina de Algeciras de los nuevos incidentes ocurridos en aguas próximas a Gibraltar, con unas "provocaciones teledirigidas desde algún despacho de Algeciras" —donde gobierna el PP—.

"El Gobierno debe actuar con inteligencia y prudencia, protegiendo los intereses de nuestros pescadores", ha recomendado la dirigentes socialistas al Ejecutivo 'popular' en una charla digital en 'El País' recogida por Europa Press.

Sobre la decisión de la militancia de IU de Asturias de rechazar entrar en el Gobierno del PSOE en la región, Rodríguez ha expresado su "respeto absoluto" a la determinación y ha rechazado que "estén tocadas" las relaciones con la formación. "Tenemos muchos ámbitos de colaboración, en muchas materias, tanto en el ámbito nacional como en las territorios autonómicos", ha añadido.

En cuanto a los recortes aprobados por el Gobierno andaluz, la dirigente socialista ha defendido que el ejecutivo de José Antonio Griñan ha tenido que llevar a cabo un "plan de ajuste muy duro" por imposición del Ejecutivo central del Partido Popular. "Pero lo ha hecho sin aplicar los recortes y ajustes sobre sus ambitos competenciales en educación y sanidad", ha indicado.

Dicho esto, ha asegurado que medidas como bajar el sueldo de los funcionarios se están llevando a cabo para "evitar despidos" y "es todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno del PP, despidiendo interinos y empleados públicos de servicios públicos esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento