El bebé de 19 meses en estado crítico tras caer desde un balcón en una vivienda de Tenerife está siendo sometido a una operación quirúrgica y, en principio, se atribuye la caída a un accidente y no a un acto intencionado, según fuentes de Sanidad y de la Policía Nacional.

No es la primera vez que la pequeña se aproximaba a los barrotes de la terraza para intentar subirse en ellos.
El bebé es una niña nacida en Arona, al sur de Tenerife, aunque su madre es de nacionalidad argentina, y según la Policía Nacional la familia ha señalado que no es la primera vez que la pequeña se aproximaba a los barrotes de la terraza para intentar subirse en ellos.


Según las diligencias policiales, la niña se precipitó al vacío desde unos 15 metros de altura cuando jugaba en la vivienda familiar, situada en una urbanización de Torviscas Alto, en el municipio de Adeje, por lo que en principio se atribuye la caída a un accidente.

La niña ha sido ingresada en estado crítico con un traumatismo craneal severo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en la capital tinerfeña, en donde está siendo sometida a una intervención quirúrgica.

Personal del Servicio de Urgencias Canario se desplazó al lugar para atender y estabilizar al bebé antes de su hospitalización.

Aún se desconocen las causas del accidente.