La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha considerado este viernes que un "presunto corrupto como Carlos fabra", expresidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, "debería irse a casa" en lugar de "insultar a la oposición".

Así lo ha indicado en un comunicado tras las declaraciones realizadas este jueves por el también presidente de Aerocas, quien aseguró que "salvo cuatro ineptos que hay en la provincia, los demás están todos a favor del aeropuerto" de Castellón.

Albiol ha subrayado que el que "un presunto corrupto a la espera de juicio diga que los que nos oponemos al aeropuerto de Castellón somos unos ineptos, bobos o desmañados simplemente por hacer nuestro trabajo de oposición es inadmisible, no tiene ninguna legitimidad moral y si tuviera un mínimo de decencia no estaría al frente de Aerocas, se habría ido a casa, en lugar de insultar a los políticos de la oposición".

La parlamentaria considera el "colmo de la desvergüenza" que un "personaje como Fabra, que al frente de la empresa pública Aerocas se ha gastado 155 millones de euros en una infraestructura aeroportuaria que lleva más de un año cerrada y sin operar, que firmó un acuerdo desastroso con la concesionaria que todavía no sabemos cuánto costará su posterior ruptura, se atreva a decir que los que nos oponemos a este desastre somos unos ineptos".

En su opinión, la gestión del aeropuerto por parte de Fabra es "un ejemplo de manual de improvisación, incompetencia y derroche del dinero público". Albiol ha reclamado que Carlos Fabra "abandone la vida política de una vez por todas" y ha sostenido que el PP debería "tirarlo por presunto corrupto, por incompetente, y por su talante antidemocrático y dictatorial" que lo inhabilitan "para ostentar cargos públicos o políticos".

Consulta aquí más noticias de Castellón.