La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura convoca becas complementarias para estudiantes universitarios de la región beneficiarios del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus para el curso académico 2012/2013.

Estas ayudas están dirigidas a los alumnos seleccionados en la convocatoria del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus, que se matriculen en la Universidad de Extremadura, en los centros asociados de Mérida y Plasencia de la UNED o en cualquier universidad pública nacional, en cualquiera de las enseñanzas para obtener titulaciones universitarias oficiales con validez en España, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

En total se destinan 150.000 euros, de los que a cada beneficiario le corresponderá 150 euros por cada mes de duración de la estancia, sin que en ningún caso la ayuda total concedida supere los 2.000 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura, que establece que el plazo de solicitudes es de un mes.

Para la obtención de estas becas es necesario, además de estar seleccionados en el programa Erasmus, acreditado destino y período de duración de su estancia, que el solicitante tenga una nota media de siete. Y en el caso de alumnos de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, la nota media, como mínimo, será de seis.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.