JSRM llama a secundar la huelga general educativa "por el futuro de los jóvenes"

Juventudes Socialistas considera que las movilizaciones y paros muestran que la comunidad educativa se opone a los recortes

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han llamado a secundar la huelga general educativa que se está realizando en el día de hoy, "como protesta por los brutales recortes en materia de educación del Partido Popular, y que espera conseguir el paro de estudiantes, profesorado y demás trabajadores en los centros de formación de toda España".

"Un paro como el que hace unos días vivimos en la Universidad de Murcia, que fue secundado en un 95 por ciento, es la reacción de la comunidad educativa de la Región de Murcia frente a los ataques a la educación del Partido Popular: recorte de becas, subida de tasas, deuda del Gobierno Regional a las Universidades públicas y eliminación de financiación para los Campus de Excelencia, eliminación de programas educativos, reducción de ayudas para libros de texto y desaparición del programa Educa 3", enumeran los jóvenes socialistas.

Por otra parte, añaden, "con su política de recortazos, el PP va a echar a la calle a casi 2.500 profesores, una cifra que podrá llegar a 3.000 cuando el Gobierno ponga en marcha medidas que se van a llevar a cabo en breve. Además, el Gobierno pretende que los interinos no cobren las vacaciones como le corresponde a cualquier trabajador por ley".

"El Partido Popular ve la educación pública como un gasto y no como una inversión de futuro, por lo que tratan de atacarla a través de todos los frentes posibles. La derecha esconde un motivo puramente ideológico para atentar contra ésta: nunca han creído ni en ella ni en la igualdad de oportunidades, y han visto ahora la oportunidad de desmantelarla, poniendo la crisis económica como excusa", han señalado JSRM en comunicado.

Juventudes Socialistas explica que "lo que parece un recorte en este año es en realidad una demolición de las expectativas de la economía española en el largo plazo, pues afectará seriamente a la cualificación en el mercado laboral, a la innovación y a la competitividad futura de la Región de Murcia y de nuestro país".

Los jóvenes socialistas también ha querido referirse en el acto al nuevo temario de Educación para la Ciudadanía anunciado por el ministro Wert, que, en su opinión, "dejan clara cuáles son las prioridades ideológicas y morales del PP: olvidarse de la homofobia, que tantos problemas de acoso escolar genera, omitir la lucha contra las desigualdades, en la que tanto ha avanzado y debe avanzar aún este país, y generar ideas de odio entre el alumnado, muy lejos del espíritu inicial de la asignatura".

Por todo esto, "en defensa de la educación frente a los ataques del PP", anuncia que estarán esta tarde en la manifestación que partirá desde la Plaza de la Fuensanta de Murcia a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento