Uno de los dos hombres que han sido detenidos esta mañana tras el atraco a una sucursal bancaria de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) permanece ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y presenta dos heridas de bala sufridas durante el tiroteo mantenido con agentes de la Policía Local del municipio.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que el herido presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida.

Las mismas fuentes han señalado que, a consecuencia de los disparos, el atracador ha sufrido una hemorragia en la zona del hemitórax izquierdo y otra que ha afectado al hígado, aunque por el momento no se ha indicado la realización de una intervención quirúrgica de urgencia al paciente, que presenta constantes vitales estables y cuyo pronóstico es grave, por lo que se estará pendiente de su evolución en las próximas horas.

Y es que una mujer de alrededor de 50 años de edad ha fallecido esta mañana durante un tiroteo entre la Policía Local y dos personas que habían sido sorprendidas atracando la sucursal y que finalmente han sido detenidas. Así, ha sido a las 8,35 horas cuando varios particulares han llamado alertando de que se estaba produciendo un atraco en dicha sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Juan Bajo y de que, incluso, habían escuchado ruidos de disparos, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios del 061.

Al hilo de ellos, las fuentes policiales consultadas han señalado que agentes de la Policía Local han sorprendido a los dos atracadores cuando salían de la sucursal bancaria ubicada en la calle Antonio Machado, momento en que se ha iniciado un tiroteo en el transcurso del cual uno de los disparos cruzados entre policías y detenidos ha alcanzado a una mujer de poco más de 50 años de edad que se encontraba junto a una parada de autobús, y que ha fallecido.

Además, en el tiroteo resultó herido uno de los atracadores, que fue detenido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, en tanto en cuanto el otro sospechoso también fue detenido por los agentes policiales. La investigación del luctuoso suceso corre a cargo del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.