Confirmada una nueva víctima mortal de la gripe aviar en la isla de Java

Las claves:
  • Dos laboratorios señalan al virus como el causante de la muerte.
  • Es la 45ª víctima del virus H5N1 en la zona.
  • El número de muertos a nivel mundial asciende a 141.  

Alarma en Java Occidental tras conocerse que el cadaver de una mujer de 35 años, muerta la semana pasada, ha dado positivo en los análisis locales para detectar la gripe aviar. Según informó la agencia oficial de noticias Antara, el letal virus ya ha causado la muerte a 45 personas en el país.

I Nyoman Kandun, director del Departamento de Enfermedades Contagiosas, anunció el domingo que las pruebas llevadas a cabo tanto por el laboratorio del Ministerio de Sanidad como por la Unidad de Investigación Médica de la Marina Estadounidense en Yakarta detectaron el virus H5N1 en el cuerpo de Euis Lina.

Euis Lina, que falleció el jueves horas después de su ingreso en el hospital, era natural de la aldea de Cikelet, lugar donde una niña de 9 años también murió a causa del virus.  Según la agencia oficial de noticias Antara, el número de muertos cobrados por la enfermedad en Java asciende a 45 personas.

Las pruebas locales realizadas para detectar el virus aún deben ser confirmadas  por el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Datos preocupantes

El virus H5N1 fue detectado por vez primera en Hong Kong en 1997. Desde entonces, su proliferación a nivel mundial ha sido ciertamente alarmante. A finales del año 2003, el virus reapareció en el sur de China, para más tarde  extenderse entre las cabañas avícolas de Asia, Africa y Europa.

A día de hoy, los números relativos a la temida enfermedad no invitan a la tranquilidad. Según la OMS, 239 personas han contraído el virus de la gripe aviar en todo el mundo, de las que 141 han muerto.  Sólo en Indonesia se han verificado 58 casos de contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento