Turismo.- La ciudad de Málaga acude a Bruselas a consolidar las cifras de crecimiento del mercado belga

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participa hasta este próximo domingo en la 60 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux.
Vistas aéreas de Málaga
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EUROPA PRESS
Vistas aéreas de Málaga

La ciudad acude a esta cita con el objetivo de consolidar las cifras de crecimiento de estos países, que en los últimos años se han destacado "por su excelente evolución".

En concreto, en los últimos cinco años el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido un 54,11 por ciento. Por su parte, la cifra de viajeros de los Países Bajos se ha incrementado en un 32,47 por su parte.

Es más, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que sólo el año pasado se alojaron en Málaga un total de 28.320 turistas belgas, un 11,51 por ciento más que en 2016. Estos viajeros registraron un total de 65.089 pernoctaciones hoteleras, un 5,19 por ciento más.

Por su parte, el año pasado se alojaron en los hoteles malagueños 46.368 turistas de los Países Bajos, un 8,52 por ciento más que en 2016. Estos viajeros generaron 105.808 pernoctaciones, un 3,58 por ciento más.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está en esta importante cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz, que monta su expositor en el espacio de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas. El año pasado el Salon des Vacances contó con la participación de casi 700 expositores y recibió la visita de casi 100.000 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales.

Asimismo, como es habitual, los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a Bruselas con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con una quincena de turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas.

El Área de Turismo mantendrá también un encuentro con el director de la OET de Bruselas, Felipe Fomariz, al que agradecerá la colaboración que siempre muestra con las acciones de promoción que pone en marcha la ciudad de Málaga en estos mercados.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha incidido en la importancia de "no bajar la guardia" para mantener la promoción en estos mercados "que, pese a su consolidación, tienen aún una gran capacidad de crecimiento en la ciudad".

Los mercados belga y holandés tienen un gran potencial para Málaga, pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades de estos países y operadas por diferentes compañías -Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair-.

El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual. En la actualidad España es el segundo país elegido por los belgas a la hora de organizar sus vacaciones.

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