Muere una mujer alcanzada por un tiroteo tras un asalto a una oficina bancaria de Sevilla

  • La mujer, de 54 años, esperaba el autobús en la calle cuando fue alcanzada por el fuego cruzado entre los asaltantes y los agentes.
  • Ha ocurrido en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
El ciclomotor de los atracadores que asaltaron una oficina bancaria de San Juan de Aznalfarache.
El ciclomotor de los atracadores que asaltaron una oficina bancaria de San Juan de Aznalfarache.
EFE
El ciclomotor de los atracadores que asaltaron una oficina bancaria de San Juan de Aznalfarache.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar cómo se ha producido el tiroteo entre dos atracadores y agentes de la Policía Local en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y averiguar de qué arma procedía el disparo que ha matado a una mujer que estaba en una parada de autobús cercana.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y será la Policía Científica la que determine qué disparo ha producido el fallecimiento de esta mujer, Concepción Barreiro, de 54 años, que se encontraba con su hija en el momento de los hechos, han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 08.45 horas de este viernes, después de que dos hombres atracaran una sucursal de Banca Cívica situada en la calle Antonio Machado, en el barrio San Juan Bajo de Aznalfarache. Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma del atraco, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, han detallado fuentes municipales.

Los asaltantes abrieron fuego contra los agentes, por lo que comenzó un tiroteo en el que la mujer fue alcanzada por un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte, cuando estaba con su hija esperando el autobús a unos quince metros de la sucursal bancaria.

Los dos atracadores han sido detenidos y uno de ellos, de 60 años, ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que el otro, de 50 años, está en dependencias policiales.

Algunos vecinos de la mujer han indicado que tenía dos hijos, la joven de 17 años que le acompañaba en la parada y otro de 31 años parapléjico, que era cuidado por su madre. Han asegurado que escucharon al menos doce disparos y que la mujer estaba cerca de los atracadores, justo enfrente de los agentes de la Policía Local. La Policía también recuperó el botín del atraco, cuya cuantía no ha trascendido.

Los dos atracadores son españoles y delincuentes habituales, según fuentes de la investigación, que han informado de que la policía recibió la alerta porque en la entidad bancaria pulsaron el denominado 'botón del pánico'.

Dos víctimas en un mes

Hace justo tres semanas una limpiadora  de 60 años, Mercedes Martín Cabrero, murió por los disparos de uno de los tres atracadores que irrumpieron en la sucursal que Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene en Santa Cruz de Retamar (Toledo).

Pocas horas después uno de los asaltantes fue detenido por la Guardia Civil cerca del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento