Los precios industriales registraron un descenso el pasado mes de abril de tres décimas en la Región de Murcia respecto al mes anterior, lo que representa la tercera menor caída por comunidades, cinco décimas menos que la media nacional (-0,8 por ciento), según el Índice General de Precios Industriales publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia crecieron un 4,5 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 3,1 por ciento y situándose la Comunidad en el cuarto mayor aumento, por detrás de Canarias (6,1), Castilla-La Mancha (4,9) e Islas Baleares (4,8)

En el conjunto del país, los precios industriales bajaron un 0,8 por ciento el pasado mes de abril respecto al mes anterior tras siete meses en positivo, pero se incrementaron un 3,1 por ciento en términos interanuales, casi un punto y medio por debajo de lo que lo hicieron en marzo (4,5 por ciento).

Con este aumento interanual en el cuarto mes del año, los precios industriales encadenan 29 meses de subidas consecutivas. No obstante, el repunte interanual de abril ha sido inferior al de marzo debido, sobre todo, al comportamiento de la energía y de los bienes de consumo no duraderos.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas interanuales de los precios industriales se dieron en Canarias (+6,1 por ciento), Castilla-La Mancha (+4,9 por ciento) y Baleares (+4,8 por ciento), mientras que las tasas más bajas correspondieron a Navarra (+1 por ciento), Cantabria (+1,5 por ciento) y Aragón (+1,8 por ciento).

Todas las regiones redujeron su tasa anual de precios industriales en abril. Los mayores descensos se los apuntaron Baleares (-3,8 puntos), Canarias (-2,9 puntos) y Navarra (-2,3 puntos).

Consulta aquí más noticias de Murcia.