El PP celebrará el congreso provincial de Castellón el 14 de julio, del que el partido "saldrá reforzado y unido"

Carlos Fabra dice que no espera ni quiere ningún reconocimiento, "pues aquí estamos para trabajar"

El PP de Castellón ha aprobado este jueves en la Junta Directiva Provincial el 14 de julio como fecha para la celebración del congreso provincial el partido. El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, se ha mostrado convencido de que el partido saldrá "reforzado y unido como siempre" de todos los congresos provinciales que se van a celebrar en julio, con un "objetivo común" que es "trabajar por los ciudadanos, crear empleo y salir de la crisis".

El secretario general del PPCV se ha remitido a las declaraciones del presidente Alberto Fabra al afirmar que los 'populares' se encuentran en "una etapa nueva, de renovación del partido, en la que queremos ocuparnos y preocuparnos de lo que tiene que hacer un partido político en estos momentos, que no es de otra cosa que de los problemas de la calle y de tomar el pulso a los ciudadanos y la sociedad".

Por ello, ha hecho hincapié en que la agenda del PPCV "la va a marcar los problemas de la sociedad", a lo que ha añadido que la prioridad es "crear empleo y salir cuanto antes de la crisis económica", por lo que —ha dicho— "no vamos a perder ni un gramo de energía ni un minuto de tiempo en cualquier tipo de discusiones internas, sino que vamos a hacer lo posible por mantener esa credibilidad y confianza que desde mucho tiempo, como corrobora Carlos Fabra, que lleva 22 años al frente del partido sin perder ningunas elecciones".

Así, ha recordado que el PP gana "elección tras elección y el reto es cada vez más importante, y más con la situación económica que estamos viviendo", por lo que ha avanzado que los 'populares' van a demostrar, "como hicimos este fin de semana en Alicante con el presidente Fabra a la cabeza", que el PP "es el gran partido de los valencianos y de la Comunitat y que siempre anteponemos los intereses de Castellón, Alicante y Valencia porque es nuestra idea y objetivo fundamental".

Finalmente, ha augurado que el Congreso Provincial de Castellón va a ser "magnífico, como serán el resto de congresos provinciales, porque en lo único que pensamos los 'populares' es en ser útiles a la sociedad, resolver los problemas y ocuparnos en que al final podamos salir cuanto antes de la crisis y tener la senda del crecimiento, del progreso y del bienestar social para toda la Comunitat".

Fabra no presentará candidatura

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha descartado presentar candidatura al congreso. Así, preguntado si va a haber alguna candidatura diferente a la de Javier Moliner, ha señalado que no lo sabe, pero que lo que sí sabe es que él no va a presentar ninguna.

Al respecto, ha puesto como ejemplo que "si el alcalde de Peñíscola se quisiera presentar, pues que se presente, y ya veremos a ver si es más guapo el de Peñíscola o el de Castellón". Fabra ha indicado que el candidato o candidatos serán los que decidan las personas que formarán el nuevo equipo y conformarán sus listas para el congreso, donde se votarán.

Interpelado sobre si en el congreso se le hará algún reconocimiento, el presidente provincial del PP ha afirmado "que yo sepa no, aquí no estamos en este momento para reconocimientos, sino para trabajar. "Ni lo espero, ni lo quiero, ni nada por el estilo, pues yo he cumplido mi etapa y mi trabajo y el que venga detrás que apechugue con lo que hay", ha apuntado.

Finalmente, Javier Moliner ha asegurado que le gusta ser "tremendamente" respetuoso con el proceso congresual y los tiempos, al ser preguntado si él representa la etapa de renovación del partido en Castellón. Ha añadido que "cuando corresponda, procederemos a hacer los correspondiente anuncios", y ha asegurado que es "ilusionante" recoger "un legado glorioso y magnífico como el que hemos tenido hasta este momento".

Al congreso provincial del PP de Castellón asistirán más de 1.000 compromisarios, divididos en 235 natos y 940 electos, de los cuales 870 pertenecen al Partido Popular y 70 a NNGG que serán elegidos por las asambleas locales el próximo 14 de junio a las 8.00 horas.

Asimismo durante la asamblea la junta directiva provincial ha designado a Alfonso Ferrada para formular la ponencia de Estatutos y se ha constituido el Comité Organizador del Congreso, que estará presidido por María Fernanda Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento