Israel detiene al secretario del Parlamento palestino y miembro de Hamás

Las claves:
  • Ya se han arrestado a 50 políticos palestinos.
  • Israel argumenta que pertenecen a una organización terroristas.

Las autoridades israelíes detuvieron ayer en la localidad cisjordana de Al Bire al secretario del Parlamento palestino y miembro de Hamás, Mahmud Ramahi, según han informado testigos palestinos.

Ramahi, que estudió medicina en Roma en la década de 1980 y es uno de los dirigentes más importantes de Hamás, fue detenido en Al Bire, adyacente a Ramala.

Organización terrorista

Soldados israelíes han arrestado a unos cincuenta dirigentes de Hamás, entre ellos 29 diputados y ocho ministros, desde la captura del soldado israelí Guilad Shalit el pasado 25 de junio cerca de la frontera con Gaza. Desde entonces ha liberado a cuatro de los ministros.

Las autoridades israelí, que no parecen tener pruebas específicas contra los afectados, justifican los arrestos con el argumento de que pertenecen a una organización terrorista.

La detención de Ramahi sigue a la de ayer del viceprimer ministro palestino, Naser Ash Shaer.

Avertencia del SHABAK

En paralelo a estas acciones, el jefe de los servicios secretos israelí (SHABAK según sus siglas en hebreo), Yuval Diskin, ha advertido de que la situación en Gaza será igual a la de Líbano en entre tres y cinco años si continúa el fortalecimiento del movimiento islámico de Hamás.

Diskin, según la radio pública israelí, se refirió también a la consolidación de las demás "organizaciones terroristas" en la franja de Gaza.

Sobre el movimiento Al Fatah, fundado por Yaser Arafat y que ahora dirige el presidente palestino, Mahmun Abás, el jefe de los servicios secretos opinó que nunca ha estado peor.

Según el dirigente, Hamás secuestra a activistas de Al Fatah en las calles de Gaza y si no se registra un cambio pronto, el movimiento nacionalista podría desaparecer en los próximos meses de la franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento