El Ministerio de Educación "garantiza" que el efecto de los ajustes en Ceuta será "nulo"

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, ha asegurado este jueves que el efecto de los ajustes impulsados por su departamento será "nulo" en la ciudad autónoma, uno de los dos únicos territorios, junto a Melilla, donde el Estado mantiene estas competencias.

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, ha asegurado este jueves que el efecto de los ajustes impulsados por su departamento será "nulo" en la ciudad autónoma, uno de los dos únicos territorios, junto a Melilla, donde el Estado mantiene estas competencias.

Según su exposición, la supresión de las reducciones de jornada para docentes mayores de 55 años "no se aplicará" en Ceuta y para los interinos que pudiesen perder sus puestos con el incremento de la jornada lectiva semanal del funcionariado "se buscarán soluciones para que sigan trabajando en clases de apoyo o atención a la diversidad".

En la misma línea, el director provincial ha señalado en declaraciones a los medios que las 'ratio' de alumnos por aulas "se mantendrán en los niveles en los que han estado durante los últimos años".

Gómez ha negado, sin embargo, que la huelga general en el sector del martes haya tenido influencia sobre la posición del Ministerio. "Todas estas decisiones y otras ya estaban adoptadas hace tres semanas, aunque no se han anunciado hasta que el nuevo director general de Evaluación y Cooperación Territorial ha tomado contacto plenamente con su nuevo cargo", ha explicado el director provincial.

"Las protestas mueven a tomar en consideración las reivindicaciones que las motivan pero ninguna de nuestras directrices se ha visto alterada por la huelga", ha asegurado Gómez, que este jueves ha abierto el plazo de solicitud de Comisiones de Servicios en Ceuta y que se ha comprometido a publicar "inmediatamente" la nueva Orden de Interinos, dos de los asuntos que llevaban meses agitando las relaciones del Ministerio con la Junta de Personal Docente No Universitaria local.

El director provincial también ha señalado que es "muy probable" que los Servicios Centrales del Ministerio acaben aceptando la propuesta de calendario escolar elaborada por el Foro de la Educación local, en el que están representados todos los agentes educativos y sociales de la ciudad. Dicho planteamiento, que insiste en juntar las vacaciones de Semana Santa con la 'semana blanca' para enlazar 16 días seguidos de descanso, fue rechazado los dos últimos cursos por la última Administración socialista al entender que era pedagógicamente contraproducente.

"Las cosas se ven de forma distinta desde aquí y desde la Península, por lo que yo he intentado trasladar al Ministerio las peculiaridades de esta ciudad, algo que no me ha costado mucho trabajo, para hacer ver que desde la perspectiva del caballa este modelo de calendario que se defiende es perfectamente coherente", ha argumentado.

Para terminar, Gómez ha señalado que el Ministerio está estudiando los datos de estudiantes por aula en cada centro y distrito "para constatar la necesidad real de acometer la construcción de nuevos centros escolares e iniciarla, si es posible, en el plazo de uno o dos cursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento