Luar Na Lubre publica su nuevo disco, 'Mar Maior', enraizado en la música medieval

Luar Na Lubre inicia su gira en Madrid el próximo 6 de junio
Luar Na Lubre
Luar Na Lubre
WARNER MUSIC
Luar Na Lubre

Luar Na Lubre ya tiene nuevo disco, 'Mar Maior', a la venta el 5 de junio, un trabajo que recorre los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda poco después de que el pasado 2011 celebrara su 25º aniversario.

Este grupo de folk gallego lleva 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos y ha superado el millar de conciertos en 23 países de todo el mundo. Además tiene en su haber nueve Premios de la Música.

Coincidiendo con el citado aniversario de la banda, Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por toda la geografía española. Además, Luar Na Lubre ha incorporado al grupo a la vocalista Paula Rey.

Música medieval

La música medieval tiene en este nuevo disco, editado por Warner Music Spain, un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el 'Leabhar Ghabhala Eireann o 'Libro de las Invasiones de Irlanda', escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa.

Ahora, con 'Mar Maior' la banda gallega comienza una nueva gira que se inicia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, (del 6 al 9 de Junio). Le seguirán otras ciudades españolas como Murcia, Valladolid, Girona, Barcelona, Segovia, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Cádiz, Sevilla, Torrelavega (Cantabria), Logroño, Palencia y Cáceres donde finalizarán el 3 de noviembre en el marco del Festival Irish Flead.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento