Afectados por las preferentes vuelven a manifestarse ante Caja Cantabria contra la falta de avances

El lunes viajan a Oviedo, sede de Liberbank, para intentar entrevistarse con sus responsables
Afectados Preferentes Concentración.JPG
Afectados Preferentes Concentración.JPG
EUROPA PRESS
Afectados Preferentes Concentración.JPG

Afectados por las participaciones preferentes han vuelto a manifestarse este jueves ante la sede principal de Caja Cantabria en Santander, donde han denunciado la falta de avances con las entidades financieras en la búsqueda de una solución.

En la protesta han participado un centenar de personas aproximadamente que portaban pancartas en las que se leía 'Corralazzo. Banqueros ladrones, devolvednos el dinero' o 'Prisión Caixabank. 10 años de prisión para los ahorros', 'Stop abusos bancarios' o 'Banqueros a la cárcel los primeros'.

Los manifestantes han hecho sonar bocinas y pitidos, y han coreado lemas como 'No hay pan para tanto chorizo'. También querían entregar una carta "simbólica" dirigida al presidente de Caja Cantabria expresándole su "indignación" por la situación, pero no ha sido posible, ya que la entidad estaba cerrada.

En declaraciones a la prensa, el abogado de Adicae en Cantabria, José Manuel Brun, ha informado que el próximo lunes afectados de Cantabria se desplazarán a Oviedo, sede de Liberbank, para manifestar su "indignación" ante el rechazo del banco de la demanda de conciliación interpuesta por la asociación Adicae en nombre de los afectados, e intentar entrevistarse con sus responsables.

El delegado de Adicae en Cantabria, Alejandro San Millán, ha señalado que Caja Cantabria les remite a Liberbank y el clima de diálogo con las entidades "no avanza". En cuanto a la Caixa, otra de las entidades con más afectados, ha explicado que se están intercambiando documentos para tratar de llegar soluciones

Según San Millán, ni Caja Cantabria ni Liberbank se pronuncian sobre el canje de las preferentes por otros productos, y "parecer ser que no van a hacer nada a los largo del año" en lo que referente a una solución "razonable".

El delegado de Adicae ha insistido en que los afectados no quieren acciones porque son "productos variables", y prefieren depósitos "fijos" a cinco años.

Según cálculos de Adicae, en Cantabria hay unas 15.000 familias afectadas, en su mayoría personas de más de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento