El presidente de Saatchi & Sastchi afirma que "solo se saldrá de la crisis cuando se crea en la creatividad"

El presidente mundial de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, ha afirmado en una conferencia organizada por el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea que "solo se saldrá de la crisis cuando se crea en la creatividad", según ha indicado la institución académica en un comunicado.
El Presidente De Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts
El Presidente De Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts
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El Presidente De Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts

El presidente mundial de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, ha afirmado en una conferencia organizada por el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea que "solo se saldrá de la crisis cuando se crea en la creatividad", según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Roberts, CEO de una de las agencias de publicidad más importantes a nivel internacional, ha pronunciado esta tarde en el Palau de la Música de Valencia una conferencia dirigida a un auditorio de 400 personas del mundo académico, publicitario y empresarial y titulada 'Liderazgo Creativo'.

En su intervención, Roberts ha destacado las maneras de entender las nuevas reglas del mercado y ha desgranado los mecanismos para atraer ideas ganadoras en un contexto como el actual. En este sentido, ha señalado que "se vive en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), pero también vibrante y lleno de vida, y sólo tendremos éxito y creceremos cuando creamos de nuevo en el poder 'no racional" de la creatividad".

Acerca del actual contexto del mercado publicitario, el presidente ejecutivo de Saatchi & Saatchi ha apuntado que las marcas tal como se conocen ('brands') "están muertas". "España debe dejar de ser una marca para convertirse en una 'love mark', en un concepto emocional", ha indicado. "Las marcas pueden crear fidelidad por razones objetivas, pero las 'love marks' crean fidelidad más allá de la razón", ha agregado.

"volver a quererse"

Roberts ha hecho referencia a la actual coyuntura española, y ha destacado que "el país debe volver a quererse a sí mismo". "Los españoles deben, aunque tengan motivos para estar preocupados, volver a tomar el control sobre sus propias ideas y su propia felicidad", ha apuntado.

El presidente de Saatchi & Saatchi es autor de varios 'bestsellers' como 'Lovemarks, el futuro más allá de las marcas' y 'Emotional Branding'. Además de su trayectoria profesional, es un experto reconocido en la creatividad y la emotividad asociada a las marcas, lo que le ha llevado a liderar algunas de las campañas más exitosas a nivel internacional.

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