El grupo alternativo de IU Extremadura se felicita por la decisión de votar en contra de los recortes

Indica que los acuerdos adoptados por los órganos "se dictan para ser cumplidos" y espera que, "esta vez, se cumplan en sus exactos términos"

El grupo alternativo de IU Extremadura se felicita por el acuerdo adoptado en el Consejo Político Regional de ayer domingo de que los tres diputados de esta formación voten en contra de los recortes anunciados por el Ejecutivo regional cuando sean sometidos a la consideración de la cámara legislativa extremeña.

Este grupo, autodenominado 'La Mayoría', expresa su satisfacción ante esta decisión porque "concuerda con la línea programática" de IU, además recuerda que la postura adoptada "ahora es la que 'La Mayoría' propuso para los presupuestos regionales de 2012 considerando que ésta es la única línea coherente con el programa de IU".

Así anima a los tres diputados de la coalición —Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco— a "mantenerse en la línea de oposición al Gobierno del PP desde la base programática y por la mayoría social".

Cabe recordar que el Consejo Político Regional de IU Extremadura, acordó "casi por unanimidad", en la reunión celebrada en Mérida, oponerse a los "nuevos recortes" que presentará el gobierno de Monago (PP).

El Consejo si estuvo de acuerdo en que se debatiesen y, en su caso, "se aprobasen o rechazasen" las propuestas que el gobierno del PP presente en "materia de ingresos de modo que los tributos que se implanten o los elementos de los mismos que se vayan a modificar -como en el apartado de deducciones- se ajusten a lo dispuesto en el programa" de la coalición.

"En el sentido de gravar las rentas más altas y garantizar su progresividad atendiendo siempre a la capacidad contributiva del sujeto pasivo; en este sentido, se examinarán especialmente los impuestos indirectos y tasas de carácter regresivo para impedir una carga fiscal indiscriminada", apunta el grupo alternativo en la nota de prensa.

'La Mayoría' recuerda que "ya se ha aprobado un recorte de aproximadamente 1.200 millones de euros en el Presupuesto de Extremadura para 2012, de los cuales, 509 en esta última tacada, y que lo que se va a discutir en el parlamento extremeño son escasamente 40 millones de euros, cantidad insignificante para contentar a la oposición presumiendo todos de lo demócratas que somos", asevera.

Este grupo también indica que los acuerdos adoptados por los órganos "se dictan para ser cumplidos", por lo que espera que, "esta vez se cumplan en sus exactos términos y no queden desvirtuados lo decidido en amagos, fintas y malabarismos como resultado del regate en corto".

El comunicado concluye con una relación de nombres de la Comisión Organizativa en la que se incluye Margarita González-Jubete (Portavoz), Sebastián Robledo, Constantino Gutiérrez, Antonio Mata, Luis Gibello, Pablo Paz, Héctor Izquierdo y Arístides García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento