La actriz Ana Fernández afirma que 'Los niños salvajes' "es una película que invita a la reflexión y al debate"

Dirigida por Patricia Ferreira es una historia que plantea, en torno a la intriga, la falta de comunicación entre adolescentes y adultos
Rueda De Prensa De 'Los Niños Salvajes' En Sevilla
Rueda De Prensa De 'Los Niños Salvajes' En Sevilla
EUROPA PRESS/CANAL SUR
Rueda De Prensa De 'Los Niños Salvajes' En Sevilla

"Creo que es una película entretenida, hermosísima, que invita a la reflexión y al debate y en la que los jóvenes protagonistas están espléndidos", así se ha referido una de sus protagonistas, la actriz sevillana Ana Fernández, a 'Los niños salvajes', la película de Patricia Ferreira, participada por Canal Sur Televisión, que se ha presentado este jueves y que llegará este viernes a las pantallas de los cines de toda España.

Durante la presentación de la película, que ha tenido lugar en Sevilla, el director de Producción Ajena y Coproducciones de Canal Sur Televisión, Ricardo Llorca, ha destacado el esfuerzo de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), aún en tiempos de crisis, "para fomentar y provocar al sector audiovisual andaluz, una industria que es un ejemplo de creatividad más allá de los límites de nuestra comunidad ya que tiene iniciativas como esta de coproducir con otras comunidades u otros países". Llorca ha dicho que se trata de una película "dura al tiempo que tierna por como trata el tema de la adolescencia y los valores de la educación".

Por su parte, y según se indica en nota de prensa, su directora, Patricia Ferreira, ha destacado el trabajo de los productores y los técnicos andaluces con los que ha trabajado, "una generación que ama el cine y que va a hacer que salga adelante pase lo que pase", ha resaltado.

En la presentación han estado también los productores andaluces de la película Marta Velasco y Gonzalo Bendala, así como las actrices Marina Comas, una de las protagonistas, y Marisol Membrillo. La mesa ha sido moderada por el periodista de Canal Sur, Francisco Gómez Zayas. 'Los niños salvajes' acaba de ser distinguida con cuatro de los principales premios del Festival de Málaga: Biznaga de Oro al mejor largometraje, mejor guión, mejor actor de reparto (Àlex Monner), y mejor actriz de reparto (Aina Clotet).

Además, esta película se presenta como el esperado regreso a la dirección de la realizadora Patricia Ferreira y ha contado con un amplio equipo de profesionales andaluces entre los que destacan en la producción Marta Velasco y Gonzalo Bendala para Áralan Films; Pablo Cervantes en la música original; Antonio Frutos en el montaje; José Tomé en la edición de sonido o Rafa Mora en el maquillaje y peluquería. El grupo de hip hop andaluz FUND ha compuesto el tema original de la película 'Líneas paralelas' y Pablo Cervantes la música original del film.

Esta "emocionante" historia propone, en tono de intriga, observar la relación y la falta de comunicación entre adolescentes y adultos. Unos jóvenes que no encuentran modelos ni en los padres ni en los educadores. La película cuenta como protagonistas con la joven ganadora de un Goya Marina Comas ('Pa Negre'), con el protagonista de la exitosa serie de TV3 'Polseres Vermelles' Àlex Monner (REC3, Héroes) y con Albert Baró ('El cor de la ciuta'). El reparto lo completan Ana Fernández ('Solas', 'La Mari'), Aina Clotet ('Elisa K', '53 días de invierno'), Clara Segura ('Mar adentro', 'Los ojos de Julia'), Emma Vilarassau ('Para que no me olvides', 'Los sin nombre'), Francesc Orella ('Alakrana', 'Tres dies amb la família'), Montse Germán ('El patio de mi cárcel', 'Ficció') y José Luis García Pérez ('Buried', 'Retorno a Hansala').

SINOPSIS

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

'Los niños salvajes' es una producción de Distinto Films y Áralan Films y con la producción asociada de TVC. La película cuenta además con la participación de Televisió de Catalunya y Canal Sur Televisión y ha recibido el apoyo del ICO-ICAA, el ICIC y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento